Ejemplos de Garantía

Denominamos como garantía a un documento escrito que acredita y asegura la calidad de un producto o servicio durante un espacio de tiempo determinado, esto por parte del fabricante o del vendedor, asegurando al comprador o usuario de un producto o servicio el cambio del producto en cuestión o la reposición del dinero utilizado en la compra del producto, así como también puede comprometerse a la reparación del mismo. A este documento lo denominamos como póliza de garantía o simplemente como garantía, y suele venir junto con el producto adquirido.

Formato de una garantía:

Ejemplo de una garantía

Ejemplo de garantía de producto:

GARANTÍA

Este producto está garantizado por el fabricante por un lapso de 6 meses, si es utilizado adecuadamente de acuerdo a su uso (ver el instructivo de uso).

Se cambiará el producto por otro igual en buenas condiciones de funcionamiento, o si el cliente los solicita, se le reembolsará el monto económico aportado en la compra del producto.

Para hacer válida la garantía es necesario presentar el ticket o nota de compra, llevar el producto intacto al establecimiento en el cual fue adquirido o directamente a las oficinas de la fábrica, (sin tratar de repararlo uno mismo y sin abrir los sellos de garantía), para que su producto pueda ser remplazado o si lo prefiere se le reembolse el monto pagado por el producto.

Esta garantía es válida solo durante los primeros seis meses tras la compra del producto.

Nulidad de la garantía: La garantía seguirá siendo válida dentro de los primeros seis meses de la compra del producto, siempre y cuando este no haya sido modificado, abierto, desarmado o reparado en ninguno de sus componentes.

  • No sea utilizado de manera inadecuada.
  • No haya sufrido manipulación indebida.
  • No Haya sufrido deterioro o daños producidos por su mal manejo.
  • No Halla sufrido daño por agentes externos responsabilidad del usuario (agua, ácidos y otras sustancias).

Ejemplo de garantía de reparación:

Póliza de Garantía de Reparación

Este producto está garantizado por la empresa Computadoras López S.A. de C.V. con la garantía legal amparada por la ley federal del consumidor y las leyes respectivas.

Esta garantía asegura la reparación y/o reposición del equipo de cómputo comprado por parte del cliente, en caso de existir alguna falla previa a la compra del producto, teniendo una extensión de la misma por el lapso de dos años a partir de la compra del equipo.

Para validar la garantía es necesario acreditar la adquisición del equipo de cómputo presentando el ticket de compra del producto.

  • Presentar la garantía que se brinda en la compra del equipo de cómputo.
  • Encontrarse el equipo dentro del territorio nacional.
  • No haber roto los sellos de garantía, presentes en los distintos componentes del equipo.
  • Haber terminado de pagar el producto (en caso de que este se halla comprado a plazos).

Esta garantía incluye reparaciones y rectificación de imperfectos en el equipo que se hayan causado antes de la compra por parte del usuario, excluyéndose aquellos daños que pudieran ser causados por el usuario por el mal manejo de quipo en cuestión, o por causas como un mal transporte o mal almacenaje del equipo por parte del usuario.

Computadoras López S.A. de C.V.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 06. Ejemplos de Garantía. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-garantia.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Garantía