Ejemplos de Formato de Solicitud de Mantenimiento

La solicitud de mantenimiento es aquella que hacemos por escrito para que se le dé mantenimiento a las maquinarias, aparatos, edificios, o diversos objetos y herramientas, cuando estas necesitan ser reparadas, o limpiadas, así como el mantenimiento preventivo para la conservación y del buen uso de los aparatos, maquinarias, muebles, inmuebles u otros objetos. Esta solicitud va dirigida a un profesional, empresa especializada, técnico especializado, o en el dado caso a un departamento dentro de la organización a la cual se pertenece.

Mediante una solicitud de mantenimiento, una empresa, institución, o un particular, pueden realizar la petición a una empresa especializada, a un departamento o sector dentro de una misma empresa o institución, así como a algún tipo de particular especializado, para que brinde el servicio de mantenimiento que necesitamos.

En general, estas solicitudes se redactan mediante un lenguaje claro y conciso, explicando (y detallando a medida de lo posible), en qué consiste el mantenimiento que se está solicitando, es decir especificar el tipo de aparato, maquinaria, instalación, u objeto al cual se le debe de dar mantenimiento. Así como el tipo de mantenimiento que se solicita, ya sea un mantenimiento rutinario, un mantenimiento preventivo, o un mantenimiento de reparación.

Algunas empresas cuentan con un procedimiento interno o mecanismo interno, que consiste en un documento con el que se solicitan el mantenimiento (por ejemplo, de algún tipo de equipo o instalación), de manera rutinaria cada tres meses, seis meses, etc.

En las solicitudes de mantenimiento se colocan datos tales como:

  • Fecha
  • Área en la que se solicite el servicio
  • Explicación del Tipo en particular de servicio que se solicita
  • Mencionar de qué tipo de mantenimiento se hace la petición concretamente (preventivo, rutinario, correctivo-reparación).

En algunos casos las solicitudes de mantenimiento se pueden amparar en notas, contratos, y garantías que se adquieren en la compra o adquisición de un bien o servicio (por ejemplo garantías de mantenimiento con las que cuentan algunos electrodomésticos, automóviles, o en algunas casas y departamentos según el contrato de compraventa o de arrendado), en donde se suele incluir en la póliza de garantía el mantenimiento, por lo que se pueden agregar (o simplemente mencionar), en la solicitud de mantenimiento.

Formato de solicitud de mantenimiento:

Formato de una solicitud mantenimiento

Ejemplo de solicitud de mantenimiento correctivo:

Fábrica de Telas El Tapete S.A. de C. V
Sr. Benito Marcos Soler
Directo General
PRESENTEPor medio de la presente solicito el mantenimiento (correctivo), establecido en la póliza de garantía que se me extendió en la compra de la maquinaria consistente en un Telar Redondo Automático Molino Tricotar.1.- Esta maquinaria (Telar Automático Molino Tricotar), que fue adquirida hace tres meses como articulo semi-nuevo a su empresa Fábrica de Telas El Tapete S.A. de C. V. el día 1 de diciembre de 2016, aparato sobre el cual se me extendió garantía de seis meses. Esta maquinaria de hilado (telar), tiene fallas en el hilado de la tela “tejiendo” chueco cada cierto momento dentro de su funcionamiento habitual.

2.- tomando en cuenta que me hallo dentro del periodo de la garantía adquirida, le solicito atentamente el cumplimiento de la misma, en lo tocante a las reparaciones y revisiones de mantenimiento gratuitas estipuladas en dicha garantía.

Agradezco de antemano su amable atención, quedo en usted.

Atentamente,

 

Juan Pérez López.

Ejemplo de solicitud de mantenimiento en edificio:

Para:Conserjería de la unidad habitacional

1.- Por medio de la presente se le solicita atentamente el mantenimiento preventivo de los ascensores N° 1 y 2, del edificio 3 de departamentos. Concretamente la revisión de puertas y sus respectivos mecanismos, así como la revisión completa de los mismos.

2.- Así también se solicita el mantenimiento consistente en la reparación de grietas, y la preventiva re impermeabilización de los techos de los edificios 1, 2, y 3, de departamentos de esta unidad habitacional (a la brevedad posible, previniendo la próxima temporada de lluvias.

Esto en base a las cláusulas correspondientes al mantenimiento de las zonas comunes de la unidad habitacional, estipuladas en el contrato de arrendamiento que firmamos los arrendatarios de apartamentos en esta unidad habitacional, y por la cual pagamos semestralmente una cuota para tal fin.

Agradezco de antemano su amable atención y quedo en usted

Atentamente,

 

Firma
Mauro Martínez Moreno
Presidente Asociación de Vecinos

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 03. Ejemplos de Formato de Solicitud de Mantenimiento. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-formato-de-solicitud-de-mantenimiento.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Formato de Solicitud de Mantenimiento