Ejemplos de Formato de Guarda y Custodia de Menores de Edad

El formato de guarda y custodia de menores de edad es aquel formato de escrito por medio del cual nos dirigimos al juez que llevó la causa o juicio de divorcio, es la manera en que iniciamos la controversia un juicio por la custodia de los hijos del matrimonio tras el divorcio.

El formato de guarda y custodia pertenece al grupo de los escritos judiciales (demandas, amparos, juicios, alegatos, etc.), cuya función en el caso particular de estos es la de demandar o solicitar al juez que llevó la causa de divorcio, la custodia de los hijos (esto debido a que tanto la Madre como el Padre tienen derechos sobre los hijos), y es por medio de estos escritos que uno de los Padres puede solicitar la custodia total o parcial de los hijos.

En la redacción de este tipo de documentos se deben de tener en cuenta detalles comunes a los documentos formales y judiciales, como usar de un lenguaje claro y conciso (uso de un lenguaje formal), el uso de algunos tecnicismos, así como suelen exponerse hechos y circunstancias (por ejemplo maltrato o violencia intrafamiliar, falta de pago de alimentos y de manutención, etc.), y otras causales por las que se solicita la custodia de los hijos menores de edad. Estos escritos son fundamentados en distintas leyes y códigos, mismos que son citados o mencionados en el texto del documento, para fundamentar la solicitud de la custodia.

Ejemplo de formato de guarda y custodia de menores de edad:

Expediente N°3637/2017

C.Juez de lo Familiar

Primer Juzgado de lo Familiar en el Estado de México

Quien suscribe María Karina Hernández Méndez de Clemente Con domicilio en Cerrada de la Angostura Esquina con Lago Azulado # 19, con mi propio derecho me dirijo a usted C. Juez, para solicitar la guarda y custodia de mis hijos menores de edad, tal como está establecido en el artículo 2.2 del código civil vigente.

Así mismo por considerar que es más conveniente y sano para mis hijos menores de edad, considero la presente petición a usted C. Juez Primero de lo Familiar para que me sea concedida la custodia y guarda total de mis hijos menores de edad, Héctor Emmanuel y Karina Alejandra de apellidos Hernández Clemente; esto como lo establece el artículo 4.203 del código civil vigente en el estado de México, que a lo conducente dice:

Artículo 4203.- La patria potestad comprende la representación legal y la protección integral del menor en sus aspectos físico, psicológico, moral y social, en su guarda y custodia, la administración de sus bienes y el derecho de corrección.”

Y tomando en cuenta la posibilidad de que las circunstancias se presenten en lo previsto en el artículo 4.228 del código civil vigente en sus inciso I (sección a) “… a) Los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor;…” Así como en su fracción II. Tomando en cuenta que mis dos hijos menores de edad aún se hallan en edad inicial (teniendo respectivamente 2 años mi hijo y 6 meses mi hija), y siendo evidentemente claro que no es perjudicial, pido que me acoja a dicha premisa. Y en caso de existir alguna negativa por parte del padre de mis hijos, le pido extraerme usted a sus facultades concedidas por el mismo artículo del código civil del estado de México.

Por lo anterior mente expuesto.

Pido:

Primero.- Que se me considere como presentada en tiempo y forma y en conformidad a mi derecho y al de mis hijos menores de edad.

Segundo.- Tómense las medidas precautorias necesarias.

Tercero.- Conceda lo que de conforme a mi petición corresponda dictando su resolución a mi favor.

Protesto lo necesario

María Karina Hernández Méndez de Clemente

Firma

Citar en formato APA: ( A. 2017, 05. Ejemplos de Formato de Guarda y Custodia de Menores de Edad. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-formato-de-guarda-y-custodia-de-menores-de-edad.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Formato de Guarda y Custodia de Menores de Edad