Ejemplos de Ficha de Síntesis

La ficha de síntesis es aquella ficha que nos presenta el contenido de un texto u otro material, de forma resumida o sintetizada, para obtener únicamente los datos más relevantes del tema en cuestión. Es uno de los varios tipos de fichas que existen.

Las fichas son documentos que nos facilitan datos relativos a un tema, en ellas hallamos los datos de mera condensada para facilitarnos el uso de dichos datos, así como para localizarlos más fácilmente de la fuente (libro, periódico, revista, video, u otro material).

La ficha de síntesis, nos proporciona además de un resumen o síntesis de los datos principales sobre de un documento, nos presta los datos concernientes para la obtención de la información completa en caso de necesitarse.

Estos datos básicos son:

  • En ellas se escribe el nombre del autor, en documentos escritos, director en caso de películas, etc.
  • Título del libro u obra (en caso de ser escrita, o en su caso título de película, u otro material.
  • Año de publicación.
  • Ciudad y país de la publicación.
  • Editorial en documentos impresos.
  • Número o números de páginas de la que se obtuvo la información.
  • Tiempo de duración, minutos y demás (en caso de documentos audiovisuales).
  • Sección en artículo periodístico.
  • Genero en caso de obras literarias, material fílmico, teatral, o sonoro.

Imagen de una ficha de síntesis:

Ejemplo de una ficha de sintesis

Ejemplo de una ficha de sintesis:

FICHA No. 0801

COLECCIÓN:” Biblioteca Salvat de Grandes Temas”. Tomo: 91, Autor, Vadime Elisseeff, Editorial, Salvat editores S.A. Primera Ed. 1973. 140 págs. México.

Por: Vadime Elisseeff.
Tema del Libro: El arte Oriental.
Estudios comparativos e historia del arte en extremo oriente:

En este tomo se condensan tanto en imágenes como en texto las más representativas obras pictóricas, y escultóricas de culturas orientales como India, China, Japón y Corea, según el punto de vista del arqueólogo, historiador y especialista en historia del arte oriental francés, Vadime Elisseeff. Se hace une estudio sobre el origen y evolución de las manifestaciones artísticas en cada región oriental.

Síntesis:

Artículos periodísticos en este tomo:

En este tomo se realizan comparaciones entre el arte de cada región y la influencia que ejerce cada cultura, en las manifestaciones artísticas de sus vecinos.

La estética y estilo chino en la escultura y la arquitectura influyeron grandemente en regiones tan alejadas como Japón, o cercanas a su entorno como Corea, en donde se pueden apreciar las manifestaciones propias del arte chino en la pintura japonesa de paisajes, así como en el arte escultórico coreano, en especial en el norte. De la misma manera se puede observar este fenómeno por parte de países como india, que influyeron a su vez en el arte chino y de otros países de la región, siendo esto especialmente palpable en la escultura religiosa budista de parte de china y en la arquitectura de países como Tailandia. Así también se hace énfasis en las diferencias entre las obras artísticas orientales y el contraste con la concepción cultural del arte que se tiene en Europa y occidente.

Deja tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de Ficha de Síntesis. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-ficha-de-sintesis.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Ficha de Síntesis