Ejemplos de Esquela

Las esquelas son anuncios fúnebres o mortuorios a manera de notas, que nos informan sobre el deceso de una persona y que por lo general se exponen dentro de publicaciones impresas como en el caso de  periódicos (diarios), y en ocasiones en algunas revistas informando sobre el deceso de la persona al público, e indicando el lugar y la hora en donde se realizarán las exequias y conmemoraciones fúnebres.

Si bien las esquelas son anuncios propios de publicaciones como los diarios, estas también se suelen publicar en otros medios como en el caso de medios audiovisuales como en páginas de Internet, haciéndose esquelas digitalizadas tanto en páginas especializadas como en páginas relacionadas con otros medios de comunicación, como periódicos, noticiarios televisivos o radiales.

Para realizar una esquela hay algunos datos que se tienen que tomar en cuenta, algunos de ellos son:

  • Se incluye el nombre y apellidos del fallecido (en letras grandes y en negrillas)
  • El recinto en el cual se realizarán los servicios fúnebres
  • La fecha (o fechas) y los horarios de los servicios fúnebres
  • Se suele colocar un marco de color negro (o gris), en el anuncio
  • Se colocan las siglas Q.E.P.D -D.E.P. – Q.D.D.G. – o en su caso I.P. (Que En Paz Descanse, Descanse En Paz, Que De Dios Goce y Rest In Peace respectivamente).
  • En ellas pueden realizarse o no, una breve semblanza de sus logros y hechos de importancia realizados en vida, así como exponer algún o algunos breves pensamientos por parte de seres queridos, compañeros o amigos.
  • En algunas esquelas se suele colocar la imagen (retrato), del difunto, dependiendo de la trascendencia o importancia del occiso o a petición de los deudos.
  • Opcionalmente, dependiendo de la religión a la que perteneciere en vida el difunto, se suelen agregar oraciones breves, así como símbolos religiosos como cruces u otros signos.

Formato de una esquela:

Formato de una esquela

Ejemplo de esquela anunciado deceso:

ESQUELA

Se anuncia reciente Deceso de ANDRÉS MANUEL PÉREZ OBRADOR, quien falleció a la edad de 62 años, como consecuencia de un derrame cerebral, en el hospital Benito Juárez.

El velatorio se realizará en la Funeraria El nuevo Sol, en la ciudad de Macuspana, Edo. Tabasco.

Horarios de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Sus restos serán trasladados al Cementerio Central Villa Hermosa Tabasco y enterrados en la cripta familiar.

Ejemplo de esquela invitación servicios fúnebres:

 ESQUELA

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

Político, padre de familia y ciudadano distinguido. Falleció en la ciudad de México a la edad de 50 años. Su esposa Angélica Rivera Hurtado y sus hijos Paulina Peña Pretelini, Alejandro Peña Pretelini, Nicole Peña Pretelini, Diego Peña Díaz, Sofía, Fernanda Castro y Regina Castro.

Invitan a los servicios fúnebres que se realizarán el día de MAÑANA VIERNES 29 de julio de 2016 a las 10:00 A.M. en la Funeraria Gayosso, Francisco Zarco 45, México D.F. En honor al señor

Lic. Enrique Peña Nieto

Q.E.P.D

El entierro se realizará el día sábado 30 de julio, en el Panteón Francés de la Piedad.

Dirección:

Eje 1 Pte. Av. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Buenos Aires, 06780 Ciudad de México, D.F.

A las 2:30 de la tarde.

Ejemplo de esquela realizada en nombre de una institución:

ESQUELA

El Colegio San Felipe de Jesús, invita a la comunidad y alumnos a asistir a las pompas fúnebres en honor al maestro y catedrático Presbítero Juan Pérez López, quien falleció el día Sábado 30 de Julio de 2016.

Q.D.D.G.

Sus restos serán velados en el salón de eventos especiales de esta institución educativa, a partir de las 10:00 A.M. el día Domingo 31 de julio.

Se les invita también a asistir al novenario para el descanso eterno de su alma, mismos que se realizarán a partir del día lunes, a las 6 de la tarde en la capilla adjunta a esta institución.

No olviden dejar comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 08. Ejemplos de Esquela. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-esquela.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Esquela