Ejemplos de escrito a una Autoridad o Funcionario

Entre los diversos tipos de escritos que existen, tenemos aquellos que se dirigen a un funcionario, estos pueden ser de varios tipos, como peticiones, demandas, cartas formales, etc. Suelen ser dirigidos a autoridades gubernamentales, de diversos niveles y pertenecientes a distintos poderes (poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo), así como dependencias e instituciones gubernamentales, y en algunos casos como autoridades no gubernamentales como por ejemplo autoridades escolares, autoridades administrativas (no gubernamentales), y otro tipo de autoridades diversas (autoridades eclesiásticas, autoridades deportivas, autoridades dentro de instituciones privadas, etc.).

Suelen estar fundamentados en diversas leyes y reglamentos, así como estar sujetos a ciertos formatos de orden. Deben de ser escritos con un lenguaje claro y con respeto. Esto en especial en lo tocante a aquellos escritos que se dirigen a una autoridad de gobierno y de órganos gubernamentales.

Los escritos que son dirigidos a una autoridad pueden tratar de asuntos diversos tales como, Peticiones, Solicitudes, Demandas, Denuncias, Quejas, etc. entre otros, que son dirigidas a una autoridad concreta, para que esta autoridad en particular (tenga conocimiento, detenga acciones o realice acciones según sea el caso), respecto a determinado asunto o cuestión.

Ejemplo de escrito a una autoridad o funcionario solicitando documentos:

Ciudad, País a 24 de febrero de 2017

C. Jefe de Catastro y del Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Lic. Rufino Romano Romo
P r e s e n t e

Quien subscribe Mónica Suárez Méndez, con carnet de identidad N° (6521111), haciendo uso de las facultades que otorga el reglamento de esta institución a la cual usted encabeza, así como las leyes que me amparan para tal fin. Hago formal petición de copias certificadas de todos los documentos correspondientes a mi propiedad y casa habitación, la cual está inscrita en el libro de registros de esta institución de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y Catastro. Con el fin de poder defender mi propiedad legalmente, ante una invasión ilegal de mi propiedad inscrita en esta institución pública, por parte de gentes ajenas a mí y a mis allegados. Propiedad que se encuentra en la calle Portales del Bosque N° 567 de la Colonia los Prados Verdes de la ciudad de León. Misma propiedad que se ha visto invadida por personas ajenas a mi persona, a mi familia y a mis allegados, quienes se aducen ser propietarios y poseedores de mi predio. Por lo que por mi propio derecho y para la defensa de mi propiedad, requiero de dichos documentos certificados, para poder hacer la defensa conforme a la ley me corresponden.

Espero a bien se extiendan dichos documentos a mi costa a la brevedad posible.

Protesto lo necesario

Mónica Suárez Méndez

Firma

Ejemplo de escrito a una autoridad o funcionario para solicitar audiencia:

C. Secretario de Educación Pública
Lic. Severino Severo SánchezQuien suscribe Alfredo Zárate Gonzales, Presidente de la asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria N° 666 Héroes Caídos, solicito una audiencia con usted para reunirnos y tratar sobre la construcción de un aula (taller de computación), para estas secundaria de la cual carece actualmente. Reunión en la que pretendemos tratar sobre el presupuesto y la adquisición de materiales de construcción, así como de materiales de cómputo para la misma, junto con la Sra. Directora Vilma Petronila de Piedra y el Sr. Subdirector Pedro Pedrosa de Mármol.

Debo adelantar por medio de la presente que ya hemos empezado las obras, sin embargo la presente petición se hace por motivo de la escasez de recursos con que contamos.

Por lo anteriormente expuesto.

Atentamente pido:

Único – Me sea concedida una entrevista solicitada.

Protesto lo necesario

Alfredo Zárate Gonzales

Firma

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 02. Ejemplos de escrito a una Autoridad o Funcionario. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-escrito-a-una-autoridad-o-funcionario.)

Escribe un comentario en Ejemplos de escrito a una Autoridad o Funcionario