Ejemplos de Escrito

Un escrito es todo documento que es redactado mediante el uso de signos lógicamente aplicados, usando de reglas ortográficas y teniendo una sintaxis, por medio de las cuales pueden ser decodificados e interpretados al ser leídos, logrando con ello el poder expresar ideas, conceptos, opiniones, sentimientos, descripciones, críticas, discursos, o cualquier tipo de mensaje.

Pueden pertenecer a algún tipo de escrito literario (usando de lenguaje propio de las varias ramas de la literatura), o ser redactados mediante algún tipo de lenguaje técnico. En resumen, podríamos decir que un escrito es cualquier texto que es plasmado o “escrito”, y que tiene como finalidad la de transmitir un mensaje determinado.

Así también, solemos entender por escrito, a aquellas redacciones que cuentan con un cierto marco o estructura, y son destinados a la participación de distintos procesos (gubernamentales, judiciales, etc.). Siendo que más propiamente se le suele denominar como “escrito” a manera que podríamos definir como de sinónimo de “un documento escrito”, a aquellas redacciones destinadas al ámbito judicial, independientemente del tipo en particular del cual traten estos (amparos, demandas, recursos, alegatos, etc.). Es a estos a los que comúnmente aludimos al referirnos a un “escrito”, en cuya estructura siempre hay un orden lógico y suelen ser emitidos por autoridades o dirigidos hacia autoridades.

Algunos ejemplos de escrito son:

Ejemplo de escrito de notificación judicial:

NOTIFICACIÓN JUDICIAL

Chihuahua, Chihuahua a 18 de febrero de 2017.

El Juez 1° de materia Civil del Municipio de Chihuahua solicita que el C. Mario Gómez Godínez comparezca personalmente a la audiencia que se llevará acabo el día lunes 27 de febrero de 2017, a las 10:00 Horas para ratificar sus acusaciones de lesiones, y daño en propiedad ajena, que usted ha interpuesto en contra del Sr. Aurelio Fernández Puentes a quien usted señaló en su denuncia, por los hechos sucedidos el día 5 de enero del corriente, referidos en su denuncia de la misma fecha.

Bajo el entendido de que si no comparece se le citará con orden de presentación, para dicha diligencia.

Proveyó Lic. Justino Justiniano Leal

Juez Primero en materia Civil de Chihuahua

Juzgado 1° del Municipio de Chihuahua, Chihuahua.

Firma

Ejemplo de escrito tipo instancia:

INSTANCIA

 

19/2/2017

Lic. Manuel González Gómez

Alcalde del municipio de Salamanca España

Sr. Alcalde Lic. Manuel González Gómez; Quien subscribe, Domingo Pascual Ordoñez, quien soy mayor de edad, con domicilio en Plaza de Bandos esquina con Calle Espoz y Mina número 189, del municipio de Salamanca, provincia de Salamanca, España.

Carnet de identidad número 63469, Teléfono 34 00 33 00 330 033 00, dirección de correo electrónico soydeespaña@vivaelrey.com con respeto comparezco y atentamente expongo:

Estando enterado de la reciente convocatoria de concurso que el gobierno municipal ha hecho para el adornado de la plaza mayor de esta ciudad, y tomando en cuenta que tengo reunidos en mi persona los requisitos necesarios para dicho concurso, mismos que fueron indicados en la mencionada convocatoria, y que pueden ser verificados con los documentos que a continuación se anexan a esta instancia de petición: (Partida de nacimiento, certificado de estudios artísticos y de decoración, identificación oficial, comprobante de domicilio),y solicitud elaborada para entrar al concurso).  Tenga a bien que yo sea incluido entre los candidatos a desempeñarse como coordinadores en la ornamentación de la plaza mayor para las próximas fiestas nacionales.

Por lo ya mencionado anteriormente atentamente solicito:

Se me incluya dentro de este concurso para que en caso de que mi proyecto sea aprobado, fungir como coordinador y/o director de las labores de engalanamiento de la plaza mayor, calles y edificios de esta ciudad, para las próximas festividades nacionales.

Sin otro particular que agregar al presente, respetuosamente le saludo:

Domingo Pascual Ordóñez

Firma

Ejemplo de escrito de petición:

20/2/2017

 C. Presidente Municipal, Dr. Germán Godínez Franco

Presente:

Sr. Presidente Municipal Dr. Germán Godínez Franco, presidente municipal de Juchitán, del Estado Libre y Soberano de Chiapas, quien suscribe Pedro Moreno Rayón, tengo a bien informarle que desde noviembre del año pasado, en el callejón que se ubica en la parte trasera de mi casa habitación, se suelen reunir malvivientes, quienes causan destrozos en las calles aledañas, drogarse y molestar a los transeúntes. Ya se han presentado quejas a las autoridades correspondientes, así como peticiones a la policía para que se tomen cartas en el asunto, sin embargo dichos malvivientes continúan consecutivamente con sus desmanes. En vista de que ya se han precintado repetidas veces quejas al respecto y que no parece que estas surtieran algún efecto, atentamente solicito su intervención para remediar la situación anteriormente expuesta, esperando a que el gobierno municipal que usted preside tome las resoluciones pertinentes para acabar con esta desagradable situación.

Esperamos su pronta respuesta.

En representación de los vecinos de esta colonia,

Firma
Pedro Moreno Rayón

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 03. Ejemplos de Escrito. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-escrito.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Escrito