Ejemplos de Discurso Motivacional

Los discursos motivacionales son aquellos discursos que están dirigidos y enfocados a un grupo (empleados de empresas o negocios, miembros de algún equipo deportivo, un grupo de alumnos, u otros tipos de organizaciones grupales), para que se les motive e inspire a continuar en las labores y trabajos, de manera que redoblen el esfuerzo para alcanzar objetivos y metas, así como para reconocer las aptitudes y esfuerzos personales y de conjunto del equipo.

Hablamos de discursos que están enfocados, tanto a darles a conocer a los miembros de un grupo su importancia dentro del esfuerzo colectivo de la organización, como a valorar los logros y posibilidades del trabajo en equipo encaminado hacia un fin (una meta u objetivo a realizar en particular), mediante la estimulación o incentivo. Esto se logra mediante un lenguaje positivo (uso de frases positivas), y argumentos que refuercen el sentimiento de unidad, laboriosidad e ímpetu, para obtener los fines que se pretenden dentro del grupo u organización a la cual se pertenece y a la cual se dirige el discurso, todo ello dentro de un marco de compañerismo.

Este tipo de discursos son comunes en organizaciones diversas, como por ejemplo en instituciones y asociaciones deportivas, empresariales, comerciales, educativas, asociaciones políticas, e incluso en instituciones militares y civiles diversas, así como otras organizaciones cuyos miembros buscan realizar algunos fines u objetivos comunes (edificar un edificio, concretar un cierto número de ventas, o realizar alguna labor en particular), para que por medio del discurso se logre estimular a los miembros a continuar con alguna labor particular o en las labores cotidianas, encaminándolos a incrementar el ímpetu y animosidad y de estímulo a los miembros, para concretar el fin o fines planteados, siendo entonces una herramienta que funge como estímulo.

El uso de discursos motivacionales es mucho más usual en el ámbito empresarial, dentro del marco de pláticas inducidas por los patrones o las directivas empresariales, para incrementar la productividad laboral y de eficiencia respecto a los recursos humanos de la empresa, es decir, actualmente es una herramienta muy socorrida para el mejoramiento y mayor productividad. De los elementos humanos dentro de las empresas y negocios.

Los discursos motivacionales se enfocan en resaltar las cualidades del trabajo en grupo y la ayuda mutua, a la par de las aptitudes propias de los miembros del grupo en particular.

Ejemplo de discurso de motivación para un equipo deportivo:

¡Muchachos!

Han recorrido un largo camino para llegar hasta aquí.

Se han esforzado duramente durante estos meses, para poder llegar a la final.

Hoy es el día en que todos los entrenamientos y prácticas rendirán fruto.

Sé que trabajando como equipo, lograrán obtener el campeonato, estoy orgulloso de ustedes, al igual que lo están sus familias, al ver que han podido llegar hasta la final, tras un largo recorrido, meses de sudor, cansancio y esfuerzos, sufrimientos por medio de los cuales por fin se vislumbra la meta que nos propusimos desde principios de este año.

Estamos a un paso del triunfo y sé que con sus aptitudes individuales combinadas en este equipo, lograrán la victoria.

¡Es hora de jugar!

¡Es hora de ganar!

¡Vayan y demuestren que ustedes son los mejores!

¡Porque somos los mejores¡

¡Lo lograremos!

Ejemplo de discurso para motivar a empleados:

A nuestros redactores:

Hoy 2 de enero de 2017, cumplimos un año más de trabajos y esfuerzos conjuntos, para mejorar la educación de las generaciones futuras, usando de las modernas herramientas web.

¡La educación ya no necesita de las antiguas herramientas de los pedagogos! quienes tenían que “estrujar” el conocimiento en la mente de las personas, sino más bien como dijera hace más de dos mil años, el filósofo Platón:

 “Largo y tedioso es el camino por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos”.

Ahora, más de dos milenios después, nos hemos propuesto hacer realidad, aunque sea en parte esta máxima, proporcionando a todo aquel que anhela el conocimiento, una explicación, la teoría, y un ejemplo práctico de un tema del vasto campo del conocimiento humano.

Y es aquí donde su trabajo, estimados compañeros redactores, cobra vital importancia.

Su colaboración y experiencia en la redacción ayudará a lograr nuestros objetivos, haciendo de un tema complicado, una explicación lo más sencilla y entendible para cualquier persona.

Es gracias a ustedes y a su excelente trabajo que muchas personas al rededor del mundo han logrado obtener una fuente amena y sencilla de conocimientos, que les permiten realizar sus tareas, trabajos y sueños de estudiar algo, usando como herramienta la red global, y es gracias al esfuerzo de ustedes, el equipo de redacción de ejemplode.com, 10ejemplos.com, 10tipos.com, paraquesirve.com y beneficiosde.net, que esos conocimientos han ayudado a cientos y quizás a miles de estudiantes en todo el mundo, e incluso a otras personas, que por falta de tiempo o por la distancia, no han podido aprender de la manera habitual, brindándoles la información que necesitan para la realización de sus estudios y tareas, con lo que contribuyen a la educación y formación de las generaciones futuras.

Gracias a su empeño y dedicación en la investigación de los temas, su gran profundización en el estudio de los mismos, y en la sencillez de las explicaciones, es que esta empresa de redacción web, ha contribuido de manera patente en las jóvenes generaciones, siendo un factor capaz de cambiar el futuro de muchas personas. Es gracias a su eficiente trabajo en equipo, que hemos podido incluso expandir nuestra oferta de conocimientos en otras webs, siendo que ahora somos la referencia para muchos, en cuestiones de consulta en casi cualquier temática del conocimiento universal.

Ahora les recuerdo compañeros, que debemos aceptar las críticas constructivas, así como hacer uso de autocrítica para mejorar más aún, tanto en nuestra labor de redacción como en lo personal.

De la misma manera les recuerdo que  debemos dejar de lado comportamientos que pudieran hacer que existan divergencias entre nosotros y que pudieran generar roses y disputas, que a  la larga  entorpecerían nuestra labor.  Porque cuestiones como apropiarse de los logros de sus compañeros  (o minimizarlos), así como jactarse de los propios logros, solo  actúan en detrimento del trabajo en conjunto del equipo,  creando fricciones que pueden llegar a comentarios hirientes o incluso a otros altercados, por ello el equipo debe de procurar continuar con el trabajo en armonía y coordinación para lograr nuestros objetivos, porque solo trabajando en conjunto, es decir, en equipo llegaremos a las metas fijadas.

Así también les recuerdo que en este nuevo año que comienza, nos hemos fijado como objetivo crear 3000 entradas nuevas en todas las páginas web, abarcando a la medida de lo posible todas las temáticas útiles en donde podamos proporcionar información y ejemplos que sean una ayuda real a quienes consulten nuestros trabajos.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 01. Ejemplos de Discurso Motivacional. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-discurso-motivacional.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Discurso Motivacional