Ejemplos de Constancia de Vacaciones

La constancia de vacaciones es un documento por medio del cual, una institución, empresa o una escuela, hace de conocimiento público que una persona que labora en la empresa o institución, o en su caso un alumno de la escuela, se encuentra o se encontrará de vacaciones, en un periodo determinado.

Son documentos que se usan por parte de los empleados en el ámbito oficial y en el empresarial, para realizar diversos trámites concernientes a la obtención de visados en el extranjero, constatando tanto que se trabaja en una determinada empresa o institución (que es la encargada de emitir el documento), así como que la persona se halla o se hallará de vacaciones en un determinado periodo, que es  definido dentro de la propia constancia, especificándose tales fechas en el propio documento.

Este tipo de documento también es expedido por instituciones educativas, para hacer constatar que las autoridades escolares han decidido conceder un periodo extraordinario de vacaciones al alumnado, concediéndoseles a cada alumno una constancia de vacaciones, que a los alumnos les puede ser útil para obtener algunos beneficios como descuentos de estudiantes, por ejemplo en el transporte foráneo, el hospedaje y en otros servicios.

Partes de una constancia:

Para la redacción de una constancia de vacaciones hay algunos puntos básicos a seguir, que son:

  • Exponer la fecha y el lugar de expedición del documento.
  • Colocar en nombre de la persona a la cual está dirigida, o en su caso poner “A quien corresponda”.
  • Indicar que la persona de quien se expide la constancia pertenece a la empresa, o institución.
  • Indicar que la persona se haya o se hallará en vacaciones.
  • Indicar los días en que se suceden o sucederá el periodo vacacional.
  • Formular una despedida Cortés.
  • Se expone el cargo de quien expide la constancia.
  • Firma.
  • Sello de la institución que la expide.

Ejemplo de constancia de vacaciones escolares:

 Toluca de Lerdo, a 24 de mayo de 2017

A quien corresponda:

Por medio de la presente el Instituto Pedagógico Milenian, hace constar que la alumna María Karina Hernández Ordóñez, se halla en un periodo extraordinario de vacaciones, mismo que durará desde el día lunes 22 de mayo de 2017 al día lunes 12 de junio de 2017.

Lo anterior para los efectos oportunos.

Atentamente

Director

Lic. Mariano Landeros de Anda

Firma

Ejemplo de constancia de vacaciones laborales:

Ciudad de México a 25 de mayo de 2017

A quien corresponda:

Por medio de la presente, Zapaterías S.A de C.V. hace constatar que la señora, Angélica Beatriz Inferos de Dante, quien labora en esta empresa desde hace 10 años, disfrutará de un periodo de 15 días de vacaciones, mismos que comenzarán a transcurrir a partir del día jueves 1 de junio de 2017 y finalizarán el día jueves 15 de junio del presente año.

Lo cual hago de su conocimiento para todos los efectos necesarios a que haya lugar.

Atentamente

Jefe de personal

Venustiano Gallardo Hernández

Firma

Formato constancia de vacaciones:

Lima, Perú. A 23 de mayo de 2017

A quien corresponda:

Por medio de la presente constancia de vacaciones escolares, la institución educativa a la cual pertenezco, hace constatar que el alumno/a:

Mario Pérez Inca alumno de este plantel, se hallará en un periodo extraordinario de vacaciones, el cual durará a partir del día lunes 29 de mayo de 2017 al día viernes 16 de junio de 2017.

Lo anterior para todos los efectos oportunos.

Atentamente

El director

Atahualpa Martínez Capac

Firma

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 10. Ejemplos de Constancia de Vacaciones. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-constancia-de-vacaciones.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Constancia de Vacaciones