Ejemplos de Circular Escolar

Las circulares son comunicados que cumplen la función de informar sobre de algo a un determinado circulo o sector de personas. Entre ellas encontramos las circulares escolares, que se usan como comunicación dentro del ámbito escolar, ya sea para informar a los padres de familia, a los alumnos o a docentes, sobre disposiciones, eventos o acontecimientos de relevancia. Es decir, se trata de documentos que se usan como una comunicación interna dentro de las instituciones escolares, ya sea por parte de grupos directivos y docentes hacia el alumnado y los padres de familia, sobre de un asunto de interés general para un sector específico dentro del ámbito escolar (generalmente el alumnado o padres de familia).

Formato de circular escolar:

circular escolar

Ejemplo de circular escolar a los alumnos:

Madrid, España a lunes 18 de julio de 2016

Circular Núm. 0347

A todos los alumnos:

A todos los alumnos de este plantel, se les informa que a partir del día lunes 25 de julio del presente año, será obligatorio el uso del uniforme escolar dentro de las instalaciones del plantel, por lo que cualquier violación de este estatuto escolar será acreedor a las sanciones disciplinarias correspondientes. Las medidas disciplinarias son consecuencia de las recientes contravenciones a los reglamentos referentes a la vestimenta en clase, por lo que esperamos que estas sean de forma temporal.

Atentamente,

Taciturno Borrego Borreguil

Director del plantel.

Ejemplo de circular escolar a los alumnos y padres de familia:

Circular número 666

A todos los alumnos y padres de familia:

Se les invita atentamente a que el próximo día lunes 10 de julio de 2016, para que asistan al a un evento por motivo del fin de clases e inicio de las vacaciones, en el cual parte del alumnado de los grupos, primero B, tercero C, y cuarto C, consienten en dos representaciones de bailes típicos nacionales, así como a la representación de una obra teatral por parte del alumnado del grupo 1° A de este plantel.

Así mismo se les invita a los padres de familia a asistir a la quermés que se realizara dicho día.

Atentamente,

Ricardo Salmón Gascón

Director del plantel

Ejemplo de circular escolar para invitación a evento:

 Circular N° 349

A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

Para: Padres de familia y alumnos

De: Director Colegio Fuentes del Pedregal

Asunto: Invitación a eventos culturales

Estimados alumnos de este plantel y familias, se les invita a asistir los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del presente mes, a las jornadas culturales que se realizarán en las instalaciones de este plantel, las cuales consisten en eventos artísticos como exposiciones de danza folklórica, conciertos de música ejecutados por los alumnos, concursos de conocimiento, talleres de cocina, artes plásticas, de mecánica, de carpintería, computación y electricidad, así como una mini feria del libro, entre otros eventos.

La entrada a todos los alumnos será en el horario habitual de clases, mientras que la entrada general para familiares e interesados en los eventos culturales, se hará en los siguientes horarios para asistir a cualquiera de dichos eventos: de las 8:00 A.M a las 5:00 PM.

Para mayor información sobre los horarios de cada evento pueden consultar nuestra página de internet: www.ColegioFuentesdelPedregal.com

O a los teléfonos:

00552255665 y 005566007700

Así como presentarse a la dirección de este plantel para consultar información más detallada.

Esperamos su amable asistencia

Atentamente,

Sr. Director

Gerundio Escandón Gonzales

No olvides dejar tus comentarios.

Escribe un comentario en Ejemplos de Circular Escolar