Ejemplos de Carta Responsiva de Compra Venta de Auto

La carta responsiva de compra venta de auto es aquella misiva que se utiliza para establecer actos de transacción, de la transición de un vehículo automotor, realizado por parte de dos personas. Es un documento privado con el cual quien vende el vehículo y quien lo compra aclaran la transmisión de las responsabilidades que se adquieren junto con el vehículo, tras realizar la transacción, en donde el comprador adquiere dichas responsabilidades junto con el vehículo adquirido, y el vendedor se deslinda de las mismas al realizar el acuerdo (de Compra-Venta).

En este tipo de cartas se incluyen datos tales como la fecha y la hora en que se realiza el acto, los nombres tanto del comprador como del vendedor del vehículo, domicilios de los interesados, teléfono (opcional), información de entidad (copia de identificación), los datos completos del automóvil (tipo de vehículo, modelo, año, color, marca, número de serie, factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencias e impuestos atrasados).

La carta responsiva de compra venta de auto debe de ir firmada por ambos contrayentes, así como por dos testigos (uno por parte del comprador y otro por parte del vendedor del vehículo).

Ejemplo de Formato de Carta Responsiva de Compra Venta de Auto:

CARTA RESPONSIVA PARA CESIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE VEHÍCULOS AUTOMOTOR

En la Ciudad de: Tijuana, siendo las 10:00 horas del día jueves 16 de marzo de 2018, reunidos por una parte el Vendedor: Sr. Juan Pérez López, teléfono 00 11 22 33, con domicilio en Av. Norte, calle Paseo de los héroes, colonia Palmas, que se identificó con credencial para votar IFE folio número 34789.

 Y por otra parte el comprador: Pablo Inmmanuel Martínez Hernández, Tel 000 666 000, Con domicilio en calle nueva urbanización, Colonia montes elevados, nuero 999, quien se identificó con Documento de Identidad DNI N° 01 666 33.

Celebramos una Carta responsiva al tenor de las siguientes cláusulas:

El Vendedor entrega el Vehículo al Comprador y los documentos correspondientes a esta unidad.

  • Marca: Doge
  • Modelo: Stratus  
  • Tipo: Turismo 
  • Color: Azul Marino
  • Motor: Gasolina
  • Serie: 33 666 33
  • Placas: ATZ 555Z
  • Pagos de Tenencia por los años: 2000 a 2016

Quien manifiesta que esta unidad es de su propiedad y lo vede al SR. Pablo Immanuel Martínez Hernández.

Por la cantidad de: $18,900 (en letra) Dieciocho Mil Novecientos Pesos M.N.

  1. El Comprador, tras haber revisado por cuenta propia el automóvil detallado en la cláusula anterior, lo recibe así como la documentación legal señalada en el punto que antecede.
  2. El Vendedor acepta toda la responsabilidad civil, penal o de tránsito en el que se haya visto involucrado el automóvil objeto de la compra y que a partir de la fecha de operación, el Comprador asume dicha responsabilidad.
  3. El Comprador se hace responsable de realizar el cambio de propietario ante las autoridades correspondientes en el plazo que marcan las leyes y reglamentos correspondientes de esta Ciudad.
  4. Las partes manifiestan bajo protesta de decir la verdad, que los datos antes asentados en esta responsiva son ciertos.
  5. Esta Unidad es usada y se vende en las condiciones en que se encuentra, motor, transmisión, hojalatería y suspensión y dirección.
  6. Las partes manifiestan su absoluta conformidad con las cláusulas que anteceden, firmando al calce para constancia.
  7. La documentación que se entrega es Original.
  8.  El Sr. Juan Pérez López presenta como testigo al Sr. Gustavo Martínez y Martínez, quien confirma el contenido del presente contrato.
  9. El señor Pablo Immanuel Martínez Hernández, precenta como testigo a la Srta. Karina Hernández García, quien confirma el contenido del presente contrato.

 OBSERVACIONES

Si bien el estado mecánico y eléctrico del automóvil, presenta estar en condiciones óptimas, se observan varios rallones en la pintura de la carrocería.

COMPRADOR

Pablo Immanuel Martínez Hernández.

 VENDEDOR

Juan Pérez López

Otro Ejemplo de Carta Responsiva de Compra Venta de Auto:

CARTA RESPONSIVA

En la ciudad de Quito siendo las 11:20 A.M Horas del día 16 de junio de 2016, reunidos por una parte el vendedor Ernesto Manrique Sánchez, con domicilio en Calle 23 número 45, de la Colonia el Dorado, Ciudad de Quito. Quién se identifica con identificación oficial: Carnet de Identidad N°8905689857850.

Por la otra parte el comprador La Sra. María Dolores Pradera del Valle, con domicilio en Calle Esperanza, N° 28, Colonia El Cerrito, Ciudad de Cusco. Quien se identifica con: Carnet de identidad N°, 01283947595674.

Celebramos una carta responsiva de compra de automóvil, a tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- El vendedor: Ernesto Manrique Sánchez  entrega en este acto al comprador María Dolores Pradera del Valle, los documentos originales correspondientes al automóvil:

Marca:Chrysler Modelo: Shadow 1992, Tipo: Turismo, Color: Gris, N° de motor: 823448758

Placas: AJ74W, Numero de Serie: 0834540358349058.

Impuestos años: 2014, Verificación: años 2016.

Documentos originales que entrega el vendedor al comprador:

  • Factura Original
  • Tenencias
  • Verificación Vehicular

Segunda.- El comprador después de haber revisado por propia cuenta el automóvil anteriormente referido y detallado, lo recibe en las condiciones de uso que se encuentra.

Tercera.- El vendedor recibe la cantidad de: $15,700 con letra: Quince Mil Setecientos Pesos. Acepta toda responsabilidad civil, penal o de tránsito en que se halla visto involucrado el automóvil objeto de compraventa, y que a partir de la fecha de la presente operación de compraventa, el comprador: María Dolores Pradera del Valle, asume la responsabilidad inherente a dicho vehículo.

Cuarta.- Ambas partes manifiestan su absoluta conformidad con las cláusulas que anteceden, firmando al calce para la constancia y al anverso los testigos presentes por parte del vendedor y del comprador respectivamente.

Nombre y firma vendedor                                                              Nombre y firma comprador

Formato de Carta Responsiva de Compra Venta de Auto para imprimir:

Clic para descargar un formato para imprimir

Da clic en la imagen para descargar el formato de compra venta de auto.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 10. Ejemplos de Carta Responsiva de Compra Venta de Auto. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-responsiva-de-compra-venta-de-auto.)