Ejemplos de Carta Reclamo

La carta de reclamo es una herramienta que comúnmente utilizamos como respuesta tras la petición o adquisición de algún producto o servicio que no se ha cumplido, ha sido deficiente o incompleto, y esto tras haber pagado dicho servicio, por lo que el cliente puede expresar mediante este medio tanto su sentir, como pedir el cambio del producto o la restitución del dinero pagado por el producto o servicio requerido (dependiendo del caso).

Su uso es común en las varias divergencias que suelen transcurrir tras una transacción realizada por un cliente, al adquirir un producto o servicio y que las expectativas respecto del cliente hacia el producto o servicio, no se ven cumplidas, así como en los casos de las ya mencionadas ocasiones en que el producto/servicio, es erróneo, está dañado, o en general no cubre las expectativas del cliente, respecto a lo pactado en la contratación de los servicios o adquisición de productos, ofrecidas por parte de una empresa.

A las empresas este tipo de misivas, les sirven de varias formas, tanto para poder rectificar la calidad, el transporte, y las especificaciones de productos que ofrecen, mediante la observancia de las reclamaciones a dichos productos, así como en cuanto a las posibles deficiencias que se entregan en los servicios que prestan, así como en el trato de los empleados hacia la clientela (que suele ser una de las causales más comunes de reclamación hacia las empresas).

Ejemplo de carta reclamo por mala entrega:

Ciudad de México a 11 de marzo de 2017

 

Lic. Alfredo Guzmán Sandoval

Estimado Sr. Guzmán, por medio de la presente, me dirijo atentamente a usted, para manifestar mi descontento y reclamar el pésimo servicio de entrega presentado por sus subalternos, ya que los productos adquiridos en su empresa (y que se hallaban en perfecto estado en el momento de la compra), fueron entregados en pésimo estado por motivo del mal embalaje y poco cuidado prestado por sus subalternos en el transporte de los mismos.

Tomando en cuenta nuestra añeja relación comercial, espero el cambio de los productos dañados, así como un mejor trato en el transporte para evitar futuros inconvenientes similares.

De lo contrario manifiesto mi opinión de cesar las relaciones comerciales con las que hasta el momento cuentan nuestras respectivas industrias.

Atentamente,

Firma
Rodrigo Gonzales Valverde

Ejemplo de carta reclamo y queja:

Monterey Nuevo León, México a 13 de marzo de 2017

 

Sr. Isidro Barrientos Pedraza
Gerente General
Centro Comercial de Ropa y Perfumes De Todo un Poco

Estimado Sr. Gerente, Isidro Barrientos Pedraza, del Centro Comercial Centro Comercial de Ropa y Perfumes De Todo un Poco , por medio de la presente misiva, me dirijo a usted para manifestar mi malestar, por motivo de que los diversos productos de calzado y ropa adquiridos en el establecimiento al cual usted representa, no fueron los que se me entregaron, así como también hago una queja respecto al tratamiento recibido en su establecimiento por parte de algunos miembros del personal bajo su cargo, por la falta de atención y el maltrato recibido por algunos de ellos, tras haberme apersonado en la tienda para hacer la correspondiente reclamación respecto a los productos adquiridos.

Espero a bien que usted, pronto atienda este malentendido y gire las instrucciones necesarias para satisfacer mi reclamo respecto al cambio de los productos que erróneamente se me entregaron, por los que corresponden.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes para cualquier aclaración

Atentamente,

 

Firma
Luis Fernando Ruiz Cabrera

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 03. Ejemplos de Carta Reclamo. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-reclamo.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Carta Reclamo