Ejemplos de carta prórroga

Una carta prórroga tiene como objetivo solicitar la extensión de una fecha límite para realizar alguna actividad. Se puede redactar una carta prórroga para solicitar más tiempo para entregar un proyecto, una tarea escolar o bien para realizar un pago. Como en todas las cartas, se debe incluir la fecha y el lugar donde ésta fue expedida, la persona a la que va dirigida, la actividad o evento para el cual se pide extensión de tiempo, la razón por la que esto se hace, y la firma de quien hace esta petición. A continuación se presentan algunos ejemplos de carta prórroga.

Ejemplo de carta prórroga para entrega de planos:

 México, D.F. a 25 de julio de 2015

 

Apreciable Ingeniero Ramiro Jiménez
PRESENTE

 

Esperando que se encuentre bien, le hacemos llegar esta carta con el objetivo de solicitarle una prórroga  para la entrega de los planos solicitados por nuestro cliente, la compañía MITRO. Debido a situaciones del terreno que no se habían contemplado, el trabajo tomará más tiempo del pensado, por lo que pedimos que la fecha de entrega se extienda del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Esperando su comprensión y apoyo quedo a sus órdenes.

Atentamente,

 

 

Arq. Rogelio Cantú Martínez
Jefe de proyectos arquitectónicos

Ejemplo de carta prórroga para entrega de proyecto:

Monterrey, N.L., México, a 3 de agosto de 2015

 

Profesora Rosa Martínez Rodríguez
PRESENTE

 

Estimada profesora, esperamos que se encuentre muy bien. Por medio de la presente, su grupo de Historia Mundial Contemporánea I le hacemos una cordial petición de prórroga para la entrega del proyecto final titulado: La Primera Guerra  Mundial y sus consecuencias, debido a que la realización de la parte audiovisual de este trabajo se ha complicado por cuestiones técnicas, debido a que no se había logrado conseguir el equipo necesario para su elaboración, por lo que pedimos que la fecha se extienda del 10 al 20 de agosto del presente año. Sin más por el momento nos despedimos esperando su apoyo.

 

Atentamente,

 

 

Ramón Rodríguez Méndez
Representante del grupo

Ejemplo de carta prórroga entrega de documentos:

Guadalajara, Jalisco, a 2 de agosto de 2015

 

Lic. Roberto Cantú Martínez
Jefe de Recursos Humanos
PRESENTE

 

Por medio de la presente quisiera solicitarle su apoyo para obtener una prórroga en la entrega de los documentos necesarios para mi contratación en la empresa donde usted labora. Me ha sido imposible conseguir algunos de ellos puesto que fui registrada en otro estado de la república y por lo tanto es necesario pedir que se me envíen estos documentos. La solicitud de extensión de fecha que solicito es del 8 al 12 de agosto de 2015.

Esperando su comprensión, quedo a sus órdenes.

 

Atentamente,

 

Mariana Rangel Rodríguez

Ejemplo de carta prórroga de pago:

 Querétaro, Querétaro, 25 de julio de 2015

 

Lic. Mariano Escobar Rodríguez
PRESENTE

 

Estimado Lic. Escobar, me permito hacerle llegar esta carta para pedirle una prórroga para el pago de $10,234.62 (diez mil doscientos treinta y cuatro pesos con sesenta y dos centavos M.N.) que tendría que realizar el 10 de agosto del presente año. Sucede que hace unos días fui desocupado de mi empleo anterior, por lo que actualmente no cuento con ingresos que me permitan solventar la deuda. Pido por favor que esta fecha de pago se extienda seis meses más.

Esperando su comprensión, quedo a sus órdenes.

 

Atentamente,

 

________________________

Rodolfo Esquer Sepúlveda

Si necesitas una carta solicítala en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta prórroga. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-prorroga.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta prórroga