Ejemplos de Carta Petición

Las cartas de petición son aquellas que dirigimos para hacer una solicitud de servicios o para solicitar algún material de manera formal y escrita (por ejemplo al pedir un documento a una entidad gubernamental). Cuando solicitamos a una autoridad como una institución pública gubernamental, educativa u otra, lo aremos a través de una carta de solicitud, para solicitar o pedir por ejemplo una entrevista de trabajo, una audiencia, un aumento de sueldo, información de algún producto, pedir copias de algún tipo de documento, etc. por ello la redacción de las cartas de petición, suelen variar en relación directa a aquello que se solicita, así como en los formalismos utilizados, variando por ejemplo en algunos puntos, aquella misiva dirigida a una autoridad para solicitar copias de documentos o como la petición de audiencia ante una autoridad, variando en el lenguaje y redacción a aquellas que podríamos utilizar por ejemplo, para dirigirnos a un particular (patrón, maestro, etc.).

El formato de la carta petición es el mismo de una carta formal:

Ejemplo de carta petición

Ejemplo de carta petición a empresa:

Miguel Morales Espino
Calle Amberes No.27, Cuauhtémoc, Juárez
México, D.F.
C.P. 06600

A 28 mayo de 2016

Constructora Gomes y Gomes
Av. Mar de la Tranquilidad, N° 85.
Col. Océano, Ecatepec de Morelos Estado de México.
México, C.P. 5690

Quien suscribe y en representación de los vecinos de la zona, le hago la atenta petición, respecto a las obras de construcción de un edificio, por parte de su empresa constructora, que por motivos de los movimientos de material y de vehículos pesados que se utilizan durante sus labores, y que entorpecen el tránsito en las calles aledañas a la mencionada construcción, que por favor limiten las operaciones de trasporte de materiales y movimientos de vehículos pesados por la vía pública, a horarios en los que exista un menor nivel de tráfico, en especial en los horarios de salida y entrada de las personas a sus trabajos (de 6:00 a 9:00 A.M, y de 6:00 a 9:00 P.M), así como en los horarios de entrada y salida de las escuelas aledañas, toda vez que el constante ir y venir de vehículos pesados transportando materiales pesados, podría producir accidentes, además del aumento de la congestión del tráfico en la zona. Esperando comprenda la situación para su pronta resolución.

Sin más que agregar, me despido y agradezco su amable atención.

Atentamente,

Miguel Morales Espino

Ejemplo de carta petición de ayuda económica:

Sr. Gumaro Redondo Coronilla
Seguros “Felices Por Siempre”
Av. Tepozanes N° 28 Colonia Paz
Los Reyes La paz. Edo, Méx.

28 de mayo de 2016

Quien escribe, Fernando Fernández Hernández, con domicilio en Calle 7, N° 123 Colonia Progreso, Del, Gustavo A Madero, le expongo lo siguiente:

Tomando en cuenta que el suscrito cuento con una póliza de seguro, de parte de su empresa y que el pago de las mensualidades correspondientes están al corriente, y en vista de que en fechas recientes he padecido un percance automovilístico que me ha incapacitado temporalmente para desempeñar mis labores habituales, y que como resultado del propio percance, mi vehículo se ha visto inutilizado, PIDO:

Se me proporcione la ayuda económica estipulada en las clausulas correspondientes a accidentes incapacitantes, durante el tiempo en que tarden mis lesiones en curarse, para poder desempeñar mis labores de manera habitual. Así también solicito lo conducente y correspondiente con las cláusulas referentes a las reparaciones a mi vehículo, estipuladas en el contrato de seguro automotriz, contraído con su empresa.

Esperando comprenda la situación en que me hallo,  agradeciendo su tiempo y esperando su pronta respuesta, quedo en usted.

Fernando Fernández Hernández

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de Carta Petición. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-peticion.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Carta Petición