Ejemplos de Carta Para Solicitar Vacaciones

Las cartas para solicitar vacaciones, son aquellas misivas de solicitud que podemos utilizar para tramitar nuestras correspondientes vacaciones ante un patrón o jefe. Estas suelen ser utilizadas en algunas empresas e instituciones en donde se cuenta con sus propios reglamentos internos, en donde se debe de acreditar el plazo de vacaciones correspondientes al trabajador. En este documento (la carta de solicitud de vacaciones), se establecen los días en que pretendemos ausentarnos del entorno laboral, mismos que deberán ser registrados como plazo vacacional a los cuales tenemos derecho conforme a la ley laboral, para que estos sean retribuidos por la empresa o empleador.

Conforme a la ley los obreros y empleados deberán de recibir el importe salarial correspondiente a las vacaciones de ley antes del comienzo de estas, por lo que este documento sirve para que dichas disposiciones del tipo legal-laboral, sean llevadas a cabo y comprobables tanto en favor de la empresa como por parte del empleado. (Lo que varía en cuanto a la legislación propia del país en el que se resida).

Algunas de estas cartas de solicitud de vacaciones pueden realizarse de una manera más “generalizada” en cuanto a la petición de las vacaciones, o de forma más específica, como por ejemplo en los casos en que se piden vacaciones vencidas o atrasadas, así como por viaje, etc.

Formato de carta para solicitar vacaciones:

Formato de carta para solicitar vacaciones

Ejemplo de carta de solicitud de vacaciones:

Pedro Paredes Arrillaga
Departamento de Informática

 

México D.F a 5 de julio de 2016

 

Jefe del Departamento de Empleados
Sr. Gustavo Guzmán Valdez

Estimado Sr. Guzmán por medio de la presente misiva, respetuosamente le hago sabedor de mi deseo de solicitar los quince días de vacaciones correspondientes al año en curso, equivalentes a la antigüedad que tengo laborando en esta empresa, según lo estipulan las leyes laborales y los estatutos de la propia empresa.

Por lo que por medio de la presente y de acuerdo a los estatutos internos de la empresa, realizo la petición de vacaciones concernientes al periodo de descanso que me corresponden este año 2016, de manera escrita, con un tiempo de cuatro semanas de antelación a efectos de que puedan realizar los cambios temporales de personal pertinentes, para el buen funcionamiento de mi sector durante mi ausencia, así como para recibir el importe correspondiente para el disfrute de las dos semanas de vacaciones pagadas, según lo marca la ley federal del trabajo (15 días).

No habiendo ningún inconveniente y esperando no tenga problema alguno, quedo a sus órdenes y a la espera de su pronta respuesta.

Sin otro particular que agregar, le mando un cordial saludo.

Atentamente

(Firma)

Pedro Paredes y Arrillaga

Ejemplo de carta de solicitud de vacaciones vencidas:

Fernando Fernández Ferdinand
Director Instituto Educativo Del Valle

Estimado Sr. Fernández, tengo a bien dirigirme a usted por medio de la presente, para solicitarle de manera respetuosa mis vacaciones coincidentes al periodo vacacional de fin de año 2015-2016, mismas que se hallan vencidas desde el mes de enero del presente año 2016. Por lo antes dicho y conforme a lo establecido en los artículos correspondientes de la ley federal del trabajo y conforme a lo establecido en el contrato de trabajo, solicito formalmente percibir el importe correspondiente para el disfrute de mis correspondientes días de vacaciones vencidas, como lo establece la propia ley del trabajo y los estatutos de la institución, presentando este documento con dos semanas de antelación para que se realicen los cambios que sean necesarios para el buen funcionamiento del sector a mi cargo.

Sin nada más que agregar, me despido.

Atentamente,

(Firma)
Pedro Pérez Pedrosa
Profesor Titular

No olvides compartir en redes sociales.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 07. Ejemplos de Carta Para Solicitar Vacaciones. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-para-solicitar-vacaciones.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Carta Para Solicitar Vacaciones