Ejemplos de carta para convocar a una reunión

Una carta de convocatoria a una reunión tiene como objetivo, como su nombre lo indica, invitar a los miembros de un grupo particular (vecinos de una colonia, colegas, padres de familia, etcétera), a asistir a una junta o reunión. Esta carta debe contar, como en el caso de todos los tipos de cartas, con el lugar y la fecha en que ésta fue escrita, pero debe además contener:

  1. La fecha en que se llevará a cabo la reunión.
  2. La hora en que ésta se celebrará.
  3. El lugar o recinto donde será la junta.

Además, es posible dar alguna información adicional que se desee dar a los miembros del grupo antes del evento. Por último es importante que aparezca el nombre y cargo (de ser necesario) del remitente de la carta.  A continuación se muestran algunos ejemplos de carta para convocar a una reunión.

Ejemplo de carta para convocar reunión de vecinos

Monterrey, Nuevo León, México, 25 de marzo de 2016 

COMITÉ DE VECINOS
Colonia Lagos del Bosque

 

Estimados vecinos:

 

Por medio de la presente, les informamos que el próximo 31 de marzo del presente año, a las 20:30 horas se llevará a cabo nuestra ya acostumbrada reunión mensual en donde tocaremos puntos que nos interesan a todos tales como las cuotas de mantenimiento, las próximas obras que se llevarán a cabo en la parte central de la colonia, esto para la mayor comodidad de todos los residentes, así como las clases de natación que próximamente se estarán ofreciendo en el condominio para los niños de entre 8 y 12 años, en cuanto a esto se revisarán horarios, costos, entre otras cuestiones.

 

Como ya es costumbre, la reunión se llevará a cabo en el centro de la comunidad que se ubica dentro de nuestro condominio, donde además de tratar estos temas, pasaremos un rato agradable conviviendo como vecinos.

 

 

Atentamente,

 

_____________________

Manuel Ortega Ruíz
Presidente del Comité de vecinos
Colonia Lagos del Bosque

Ejemplo de carta para convocar reunión de padres de familia

Guadalajara, Jalisco, México, 25 de enero de 2016

 

MESA DIRECTIVA
Colegio Jardines de San Lorenzo

 

Estimados padres de familia:

 

Como saben, el año escolar va comenzando, por lo cual queremos invitarlos a la primera reunión que tendremos a lo largo de todo este ciclo. Esta junta se llevará a cabo el próximo 2 de febrero de este año a las 19:30 horas, en el aula 5 del edificio central de nuestra escuela. La reunión tiene como objetivo, en primer lugar conocernos, así como agendar todas las actividades que llevaremos a cabo a lo largo de este año escolar tales como kermeses, eventos especiales, asesorías académicas, etcétera, todo esto siempre pensando en lo mejor para nuestros hijos.

 

Esperamos contar con su amable presencia.

 

Atentamente,

 

_____________________

Rebeca Ortiz Sena
Presidenta de la mesa directiva
Colegio Jardines de San Lorenzo

Ejemplo de carta para convocar a reunión de ex alumnos:

Culiacán, Sinaloa, México, 22 de marzo de 2016

 

DEPARTAMENTO DE EX ALUMNOS
Colegio San Patricio

 

Estimados ex alumnos generación 1998-2001:

 

Por medio de la presente nos es grato invitarlos a la próxima reunión de ex alumnos pertenecientes a la generación 1998-2001. Esta reunión se llevará a cabo el próximo 24 de abril de 2016 a las 18:30 horas en el Gimnasio. Los invitamos cordialmente a asistir, ya que tendrán la oportunidad de reunirse con sus ex compañeros de secundaria, y ser testigos del avance que cada uno ha tenido a lo largo de todos estos años. De igual manera, contaremos con una rica cena y un espectáculo musical, además, el Licenciado Orlando Martínez Cerda, nuestro director, les dedicará algunas palabras.

 

Esperamos contar con su presencia, pasaremos todos un rato muy agradable.

 

Atentamente,

 

Lic. Lourdes Martínez Rodríguez
Coordinadora Departamento de ex alumnos
Colegio San Patricio

Ejemplo de carta para convocar a reunión de socios:

 Tijuana, Baja California, 24 de febrero de 2016

 

PRESIDENCIA
Empacadoras y transportes S.A. de C.V.

 

Estimados socios:

 

Por medio de la presente, es de nuestro interés convocarlos a una junta extraordinaria, misma que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2016 a las 8:30 horas en la oficina de presidencia ubicada en edificio principal (calle Miguel Hidalgo, número 4567, colonia Bosques de satélite). Como sabemos, nuestra empresa está pasando por algunas situaciones económicas, por lo que debemos tocar temas tales como: reajuste de personal, gastos e ingresos, contrataciones, entre otros tópicos que son del interés de todos.

 

Sin más por el momento, me despido esperando contar con la presencia de todos y cada uno de ustedes.

 

Atentamente,

 

____________________________

Dr. Armando Contreras López
Presidente
Empacadores y transportes S.A. de C.V.

Ejemplo de carta convocatoria a reunión de colegas:

Saltillo, Coahuila, 22 de marzo de 2016

 

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
Congreso de Innovación educativa

 

Estimados colegas:

 

Por medio de la presente nos es grato invitarlos al II Congreso de innovación educativa, organizado en conjunto por Universidades tanto públicas como privadas del país. Este congreso se llevará a cabo el próximo 25 de abril de este año, en la Universidad del Norte, ubicada en Saltillo Coahuila. El evento comenzará a partir de las 8:00 horas, y concluirá con una cena, a las 22:30 horas.

 

Durante la jornada, estaremos escuchando distintas charlas con expertos en educación, por lo cual es importante para nosotros contar con la presencia de docentes que se desarrollan tanto en la educación básica como en la media-superior. Esperamos contar con  su amable presencia.

 

Atentamente,

 

___________________________

Lic. Amelia Ruíz Martínez
Coordinadora Departamento de Promoción
Congreso de Innovación educativa

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta para convocar a una reunión. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-para-convocar-a-una-reunion.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta para convocar a una reunión