Ejemplos de carta de solicitud de patrocinio

Una carta de solicitud de patrocinio es aquella que una organización pequeña (puede ser una empresa emergente, instituciones religiosas, estudiantiles, medioambientales), envía a otra con mayores recursos económicos para solicitar su apoyo para la realización de algún evento específico. Este apoyo puede solicitarse tanto en dinero como en especie.

Si se desea enviar una carta solicitando un patrocinio, es importante que el remitente deje en claro qué es lo que se solicita y sobre todo para qué se utilizarán estos recursos, también es importante dirigirse a la empresa correcta, es decir, a una que se distinga por sus labores altruistas y humanitarias y que normalmente otorgue apoyos para este tipo de cuestiones. A continuación se muestran algunos ejemplos de cartas de solicitud de patrocinio.

Ejemplo de carta solicitud de patrocinio económico:

Monterrey, Nuevo León, México a 7 de abril de 2016

 

RELECA Y ASOCIADOS S.A. de C.V.
Lic. Roberto Robles Martínez
PRESENTE

Estimado Lic. Robles:

Espero que se encuentre muy bien. Me atrevo a ponerme en contacto con usted por este medio. Mi nombre es Mariana Rodríguez Gómez, y soy presidenta de la Mesa Directiva de la carrera de Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Los próximos 23, 24 y 25 de junio llevaremos a cabo en el Campus el Congreso Comunicación en crisis: Estrategias y modelos de cara a las nuevas tecnologías. A este evento asistirán diversas personalidades de la comunicación, así como académicos especialistas en este tema. Este congreso tiene como objetivo acercar a los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia a la realidad comunicativa del país, y así formarnos mejor como profesionales.

Por este motivo, queremos pedir a RELECA Y ASOCIADOS, su apoyo con la cantidad de $10 mil pesos, esto para cubrir diversos gastos que enfrentaremos tales como comidas para los invitados, hospedajes, reconocimientos, etcétera.

Nos dirigimos a usted, porque sabemos de la labor altruista y comunitaria que siempre ha realizado la empresa que usted preside, y al tratarse de un evento relacionado con la educación, estamos seguros que será de su interés. Por su puesto que, si contamos con su apoyo, el nombre de la empresa aparecerá en toda la publicidad de nuestro evento, tanto en redes sociales como en el resto de los medios tradicionales.

Me despido de usted y agradezco de antemano su atención a la presente y su apoyo.

Atentamente,

 

Mariana Rodríguez Gómez
Presidenta SALCC
ITESM, Campus Monterrey

Ejemplo de carta solicitud de patrocinio de materiales:

Guadalajara, Jalisco, México, a 14 de febrero de 2016

 

DIGITI OFFICE
Lic. Rosario Trejo Sánchez
PRESENTE

Apreciable Lic. Trejo:

Deseando que se encuentre bien, me comunico con usted por este medio debido a que conozco la labor social y altruista que DIGITI OFFICE ha venido realizando desde hace ya varios años. El motivo de mi mensaje es comentarle que los próximos 23, 24 y 25 de julio, UNIDOS POR UNA INFANCIA MEJOR, organización no lucrativa que coordino, realizará una serie de talleres para niños de escasos recursos de entre 7 y 12 años, esto con la intención de enseñarles el tema de los valores a través de diversas actividades.

Por esta razón, nos atrevemos a pedirle un patrocinio en especie, lo que estamos solicitando es material de papelería como hojas de papel, marcadores, libretas, cuadernos para dibujar, pegamento, tijeras, etcétera, lo cual nos será de gran utilidad para que los niños desarrollen las actividades que tenemos diseñadas para los distintos talleres.

Sin más por el momento, me despido de usted no sin antes agradecerle la atención prestada a la presente, y esperando sinceramente su apoyo.

Atentamente,

 

Lic. Rosa Ortega Cruz
Presidenta
UNIDOS POR UNA INFANCIA MEJOR

Solicita tu carta en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta de solicitud de patrocinio. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-solicitud-de-patrocinio.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de solicitud de patrocinio

  1. José Leonardo Castillo Perez, comentó hace 1 mes:

    soy un deportista de la especialidad de MTB ciclismo de montaña que busca patrocinio a una casa de deportes. este consiste en programa de entrenamiento y alimentación , uniforme para competencias y entrenamiento , viáticos, refacciones para la temporada 2018.

    • Redacción, comentó hace 1 mes:

      ¡Suerte!