Ejemplos de carta de solicitud de empleo

Una carta de solicitud de empleo se puede enviar,ya sea por correo tradicional y/o electrónico al área de recursos humanos de la empresa que tiene una vacante que interese a la persona. Adjuntos a esta carta se deben enviar otros documentos importantes tales como el Currículum Vitae (CV), cartas de recomendación tanto personales como familiares, y cualquier otro documento que se considere pertinente.

Es necesario ser cuidadoso cuando se redacta un documento de esta naturaleza debido a que es la carta de presentación de una persona ante la empresa en la que desea trabajar. Por este motivo, es importante que la carta de solicitud de empleo sea clara, concisa, que esté absolutamente bien escrita en lo que tiene que ver con ortografía y gramática, y que destaque las cualidades de la persona, evitando exaltar algo de manera exagerada o tratar de ser modesto. Es decir, sólo hay que decir la verdad acerca de las habilidades, conocimientos y experiencia de la persona.

Al igual que cualquier otro tipo de cartas, una carta de solicitud de empleo debe contener lugar y fecha, el nombre de la empresa a quien va dirigida y del responsable del departamento de interés. Es importante tratar de evitar destinatarios genéricos como “a quien corresponda”, por lo que hay que tomarse el tiempo para investigar el nombre de la persona de interés.

La carta de solicitud de empleo debe ser breve pero también contundente. A continuación se presentan algunos ejemplos que pueden ser tomados como base para redactar una.

Ejemplos de carta de solicitud de empleo puesto de director:

Tijuana, Baja California a 15 de noviembre de 2015

Productos enlatados ORISCA, S.A de C.V.
Licenciada Laura Huerta Rodríguez
Gerente de Recursos Humanos

Apreciable Licenciada Huerta:

Escribo esta carta en relación a la vacante que publicaron, para el puesto de director de marketing. Mi nombre es Melissa Ortega Ruiz, tengo 23 años y soy recién egresada de la carrera de mercadotecnia en la Universidad de México.

Realicé mis prácticas profesionales en la empresa trasnacional ROMPSICO, por lo que cuento con experiencia haciendo estudios de mercado, y recogiendo datos para la creación de productos y servicios nuevos. Laboré en esta empresa por un lapso de un año y medio, y la única razón por la que dejé mis labores fue porque estoy en busca de un puesto que no sea de practicante.

Adjuntos a este documento encontrará mi CV y cartas de recomendación tanto de mis profesores como de mis antiguos jefes.

 

Quedo a sus órdenes para ver la posibilidad de concretar una entrevista ya sea virtual o presencial.

 

Atentamente,

 

_____________________________________________

Lic. Melissa Ortega Ruiz

 

Ejemplos de carta de solicitud de empleo a vacante:

Pachucha, Hidalgo, México a 22 de noviembre de 2015

Grupo constructor Ramírez S.A. de C.V.
Licenciado Marcelo Martínez Mendiola
Recursos Humanos

Estimado Licenciado Martínez:

Escribo la presente en relación a la vacante publicada por la empresa, en la que solicitan arquitecto para varios proyectos. Soy egresado de la Universidad EDEC de donde egresé en diciembre de 2008.

Desde que terminé mis estudios, estuve trabajando en un despacho de arquitectos donde tuve la oportunidad de colaborar con otros colegas y de dirigir algunos proyectos de construcción de casas y edificios diversos. Lamentablemente el despacho en que laboraba cerró, por lo que ahora tengo interés en comenzar una relación laboral con Grupo constructor Ramírez, considero que ambas partes pueden salir muy beneficiadas si me uno a las filas de su equipo.

Adjunto encontrará mi CV con los datos de contacto de mis antiguos jefes, quienes podrán constatar la calidad que ha tenido mi trabajo a lo largo de todos estos años.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para concretar una entrevista.

Atentamente,

_____________________________
Lic. Martín Palacios Robles

Ejemplos de carta de solicitud de empleo como postulante a puesto:

Grupo Editorial Manzano
Lic. Marcela Méndez Rodríguez
Recursos Humanos

Apreciable Lic. Méndez:

Por medio de la presente, es un gusto para mi presentarme. Mi nombre es Elisa Ríos Mendiola, soy egresada de la carrera de Periodismo y Medios de Información, graduándome como la primera de mi generación. Hace tres años que terminé mis estudios y en este tiempo he estado tomando cursos de redacción periodística y laborando en una revista de modas como coeditora.

Lamentablemente la empresa en la que trabajaba fue vendida a otra compañía, por lo que el personal no pudo continuar. Por este motivo, me gustaría postularme para el puesto de coeditor de sección en este grupo editorial. La redacción de notas tanto suaves como duras es mi gran pasión y creo que podría aportar mucho a la compañía.

Adjunto a esta carta mi CV y algunos diplomas de los cursos de redacción que he tomado hasta hoy. Quedo a sus órdenes para concretar una cita para entrevista.

Atentamente,

 

_______________________________________
Lic. Elisa Ríos Mendiola

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 11. Ejemplos de carta de solicitud de empleo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-solicitud-de-empleo.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de solicitud de empleo