Ejemplos de carta de solicitud de crédito

En algunas ocasiones, una persona o una empresa no cuenta con el capital necesario para llevar a cabo las acciones que desea, como por ejemplo adquirir un inmueble, un vehículo, comprar materia prima para continuar laborando, o bien iniciar un negocio. En esos momentos, es necesario acudir a alguna institución financiera para solicitar un préstamo o un crédito. Para lograrlo, el interesado deberá presentar al banco (institución a quien pide el crédito), una serie de documentos y en algunos casos debe redactar una carta de solicitud de crédito.

En esta carta se debe especificar, en primer lugar, cuál es la cantidad que se solicita, los intereses que se cubrirán, la cuota mensual que se pagará, las garantías para el banco, entre otros datos importantes. Además, se debe estipular a qué se dedica el interesado, así como la demostración de sus ingresos, esto normalmente se hace con un estado de cuenta bancario.

Elementos de la carta solicitud de crédito:

Además, como cualquier carta, una carta de solicitud de crédito debe incluir:

  1. Encabezado donde se especifique el lugar y la fecha en que fue expedida la misiva.
  2. Saludo para el destinatario.
  3. Cuerpo.
  4. Despedida.
  5. Nombre y firma de quien envía la carta.

Con este tipo de cartas, es necesario incluir anexos, como por ejemplo identificación oficial del remitente, estados de cuenta bancarios, etcétera. A continuación se muestran algunos ejemplos de carta de solicitud de crédito:

Ejemplo de carta para solicitud credito

Ejemplo de carta de solicitud de crédito a un banco:

Guadalajara, Jalisco a 22 de abril de 2016

 

BANCO DE OCCIDENTE S.A. DE C.V.
Av. Adolfo López Mateos 9876, Col. Centro.
C.P. 65984, Cuernavaca, Morelos, México
PRESENTE

 

Por este medio yo, Juan Ramírez Trejo, realizo una solicitud de crédito a esta institución bancaria, un crédito por 230,000 mil m.n. (doscientos treinta mil pesos moneda nacional), a un plazo de 5 años con amortizaciones de 6,000 m.n. (seis mil pesos moneda nacional), de acuerdo a la tasa de interés que ustedes establezcan.

Yo he sido cliente de su banco por más de 20 años (número de cliente 9876) por lo cual, si revisa mi historial, podrá comprobar que siempre he mantenido un comportamiento financiero responsable.

Además, quisiera mencionar que llevo 10 años laborando en EMPRESA S.A. DE C.V. en el puesto de Coordinador de equipo, percibiendo un sueldo mensual de 20,000 (veinte mil pesos moneda nacional).

Adjunto encontrará un estado de cuenta donde se establece el flujo de mi capital personal, así como una copia de mi identificación oficial y de mis últimos seis recibos de nómina.

Sin más por el momento me despido de usted, esperando una respuesta positiva a mi petición.

 

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Manuel Ramírez Trejo

Ejemplo de carta de solicitud de crédito a una empresa:

 Madrid, España a 7 de mayo de 2016

 

GRUPO EMPRESARIAL LORSA S.A. DE C.V.
Av. Alfonso Reyes 8767, Col. Tecnológico, C.P. 67949
Monterrey, Nuevo León, México

 

PLASTIFICADOS ABC S.L.
Calle República 987, Col. Alegrías, C.P. 64000
Madrid, España.
PRESENTE

 

Por medio de la presente, GRUPO EMPRESARIAL LORSA S.A. DE C.V. le solicita al PLASTIFICADOS ABC S.L. un crédito por el pedido de compra VL9302 que haciende a un total de 600,000 euros (seiscientos mil euros), a un plazo de 6 meses con amortizaciones de 100,000 mil (cien mil pesos mensuales), según la taza de interés que ustedes establezcan.

Si revisa el historial de GRUPO EMPRESARIAL LORSA, podrá notar que la compañía ha tenido una relación financiera satisfactoria con su compañía, misma que ha sido provechosa para las dos partes.

Sin más por el momento, me despido de usted esperando una respuesta positiva a esta petición. Adjuntos encontrará los documentos de estados financieros de la empresa que represento.

 

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Patricia Ramírez Cruz
Gerente Financiera
GRUPO EMPRESARIAL LORSA S.A. DE C.V.

Comparte el artículo en redes sociales.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de carta de solicitud de crédito. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-solicitud-de-credito.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de solicitud de crédito