Ejemplos de carta de permiso escolar

Existen dos tipos de cartas de permiso escolar, por un lado, una carta de permiso escolar puede ser aquella redactada por parte de la educación educativa (ya sea directivos o maestros), para sacar a los estudiantes del plantel educativo.

En este tipo de cartas, se debe especificar quién solicita el permiso, puede ser el director de la escuela o bien el profesor o profesora del grupo, además, debe aparecer la fecha, la hora y el lugar hacia el cual se solicita trasladar al estudiante, y la razón por la que se llevará a cabo este trayecto.

Así mismo, puede colocarse al final un pequeño talón donde los padres coloquen el nombre completo de su hijo (a) y su firma a través de la cual autorizan la salida del recinto.

Por otro lado, una carta de permiso escolar puede ser aquella que los estudiantes (o sus padres) dirigen a sus profesores para solicitar permiso para ausentarse de clases durante algún día o periodo de tiempo específicos. En este caso, es necesario estipular las fechas en las que el alumno no se presentará, y las razones de la ausencia. A continuación se presentan algunos ejemplos de cartas de permiso escolar.

Ejemplos de carta de permiso escolar para visita a museo:

Guadalajara, Jalisco, México, 22 de enero de 2016

 

Estimados padres de familia:

Por medio de la presente yo, Lic. Mariana Ramírez Pérez, profesora titular del grupo 5 B en el Colegio San Roberto, solicito su permiso para trasladar a su hijo (a) de nuestro plantel educativo hacia el Museo de Historia Mexicana ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad. Esto con la intención de enriquecer los contenidos revisados en la clase Historia de México II, estoy segura que la realización de esta actividad será muy provechosa para todos los estudiantes.

La visita está programada para el próximo viernes 8 de abril, y saldremos del colegio a las 8:00 horas, en vehículos propiedad de la institución, el recorrido en el museo terminará a las 12:30, por lo que podrán recoger a su hijo en nuestro plantel educativo, a la 1:00 pm, hora habitual de su salida.

Sin más por el momento, quedo a la espera de su respuesta agradeciendo su confianza.

Atentamente,

 

Lic. Mariana Ramírez Pérez
Profesora titular
Colegio San Roberto
Nombre del alumno:

Nombre del padre:

Nombre de la madre:

Firma de autorización:

Ejemplo de carta permiso para paseo escolar:

Monterrey, Nuevo León, México, 7 de enero de 2016

 

Estimados padres de familia:

La dirección del Centro de Estudios Regiomontanos, les recuerda nuestro ya tradicional día de campo en El Barrial, quinta ubicada al sur de la ciudad en donde los alumnos podrán pasar un rato agradable. La intención de este paseo es promover la convivencia entre profesores y alumnos fuera del ambiente de las aulas. Este año, la salida se llevará a cabo el 25 de abril de 2016, como cada año, saldremos todos juntos en autobús a las 8:30 horas, y regresaremos al plantel educativo a las 17:00 horas.

A lo largo de esta jornada fuera de las aulas, nos acompañarán todos nuestros profesores y dos padres de familia por grupo, quienes se encargarán de la seguridad de sus hijos.

Sin más por el momento, me despido esperando su amable respuesta.

Atentamente,

 

Lic. Rogelio Montemayor Cruz
Director
Centro de Estudios Regiomontanos

Nombre del alumno:

Nombre del padre:

Nombre de la madre:

Firma de autorización:

Ejemplo de carta para faltar a la escuela:

Hermosillo, Sonora, México 6 de febrero de 2016

 

Estimado profesor:

Por medio de la presente yo, José Arturo Martínez Ruíz, con matrícula 876587 solicito su autorización para ausentarme de clases durante el periodo que va del 4 al 7 de abril, esto debido a que formo parte de un equipo deportivo, y saldremos de la ciudad durante esos días para participar en competencias regionales donde representaremos a nuestro Estado. Pido su autorización para ponerme al corriente con tareas y actividades, una vez que regrese.

Sin más por el momento, me despido esperando su apoyo y comprensión.

Atentamente,

 

José Arturo Martínez Ruíz

Ejemplo de carta para justificar falta por causas de salud:

Zacatecas, Zacatecas, México, 10 de febrero de 2016

 

Estimada profesora:

Por medio de la presente, solicito su apoyo puesto que mi hija María Martínez Aguilar, quien es su alumna en el grupo 5 B, tendrá que ausentarse de clases durante la semana que va del 4 al 8 de abril de este año, esto debido a que será sometida a una cirugía oftalmológica, luego de la cual necesita recuperación. Pido su comprensión y su apoyo para que María no se vea perjudicada por estas inasistencias, ella por su parte se compromete a ponerse al corriente en todas las actividades realizadas.

Sin más por el momento, espero su respuesta y su comprensión.

Atentamente,

 

María del Socorro Rodríguez Aguilar

Si necesitas alguna carta, solicítala en los comentarios.

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de permiso escolar

  1. Enrique, comentó hace 1 mes:

    Necesito un modelo de solicitud de permiso, para el colegio: para su terapia de psicología, por lo general son 1 ó 2 a la semana.

    Me piden un permiso para mi pequeña pueda salir un máximo de una hora.

    — gracias