Ejemplos de carta de desalojo  

Una carta de desalojo es aquel documento a través del cual el arrendatario (dueño de una propiedad) le solicita al arrendador (quien alquila la propiedad), desalojar el recinto en cuestión, mismo que puede ser una casa-habitación, o bien un local comercial.

Las cartas de desalojo se utilizan cuando el arrendador no cumple con los requisitos estipulados en el contrato firmado con anterioridad por ambas partes. Es importante que esta carta sea clara y esté bien redactada, ya que podría llegar a ser utilizada durante procedimientos legales posteriores.

Partes de una carta de desalojo:

Una carta de desalojo debe contener los siguientes apartados:

  1. Encabezado en el que se establezca el lugar y fecha en que fue expedida la misiva.
  2. Un breve saludo por parte del remitente (arrendatario) hacia el destinatario (arrendador). Luego de esto, es necesario colocar la dirección exacta del inmueble en cuestión.
  3. El cuerpo de la carta, que es el espacio donde el remitente establece su interés por que el destinatario desaloje su propiedad, las razones de esta petición y el plazo que tiene para hacerlo.
  4. Una despedida, que sirve como cierre.
  5. Nombre y firma de quien envía la carta.

Formato de la carta desalojo:

Formato de la carta desalojo

La carta de desalojo debe ser redactada con un lenguaje formal, debe ser clara y respetuosa. A continuación se presentan algunos ejemplos de carta de desalojo.

Ejemplo de carta de desalojo por falta de pago:

Querétaro, Querétaro, México, a 24 de abril de 2016

 

Sra. Juanita López Cruz
P R E S E N T E
Calle Narváez, número 87,
Colonia Las Américas,
C.P. 67657, Querétaro,
Querétaro, México.

Por medio de la presente me permito saludarla, y comentarle que debido al incumplimiento del pago de 5,000 pesos m.n. (cinco mil pesos moneda nacional) por concepto de alquiler del inmueble cuya dirección aparece arriba, le solicito el desalojo del inmueble a la brevedad.

Las obligaciones de pago, fueron estipuladas claramente en el contrato de arrendamiento que ambas partes firmamos el pasado 9 de noviembre de 2015, mismo que contemplaba una duración de un año y que contemplaba la renta del inmueble para casa-habitación.

Sin embargo, usted ha incumplido el pago de los últimos cuatro meses de renta, por lo cual no tengo más remedio que tomar estas medidas. A partir del momento de recepción de esta carta, usted cuenta con un máximo de 72 horas para desalojar mi propiedad.  De no realizarse el desalojo, me veré obligado a tomar medidas legales.

Sin más por el momento, me despido de usted esperando no tener que tomar medidas más fuertes con respecto a esta situación.

 

Atentamente,

 

(firma)
Guillermo Rodríguez Domínguez
Propietario

Ejemplo de carta desalojo por fin de contrato:

Guadalajara, Jalisco, México, a 15 de mayo de 2016

 

Sra. Mariana Cruz Robles,

Av. La Calma, Número 987, Colonia Las Lomas, C.P. 76456, Guadalajara, Jalisco, México.

Por este medio, me comunico con usted para solicitarle el desalojo de la propiedad cuya dirección se menciona arriba. El motivo de esta petición radica en el hecho de que en el contrato de arrendamiento que firmamos en junio de 2014, mismo que tendría una duración de dos años, se estipulaba que este inmueble sólo podría ser utilizado como casa-habitación, y he encontrado evidencia que indica que usted lo ha estado utilizando también como local comercial.

Debido a esto, le solicito que desaloje mi propiedad en un lapso no mayor a 72 horas, de ser así, no habrá ningún problema legal para usted.

Sin otro particular, me despido de usted esperando que me evite la necesidad de tomar medidas legales.

 

Atentamente,

 

(firma)
Mario Rentería López
Propietario

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 09. Ejemplos de carta de desalojo  . Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-desalojo.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de desalojo  

  1. paola, comentó hace 2 meses:

    Ocupo una carta de desalojo ya que mi marido me corrió de su casa estando embarazada.