Ejemplos de carta de buena conducta

Una carta de buena conducta es una misiva en la que una institución, ya sea laboral o educativa, da fe de la buena conducta de uno de sus estudiantes o trabajadores, es decir, se garantiza su buena conducta. Este tipo de cartas no puede ser redactada por el interesado, ya que alguna institución debe avalar la calidad de su conducta.

Elementos de la carta de buena conducta:

Como todas las cartas, una carta de buena conducta debe contener:

  1. Encabezado: Sección en donde se establece la fecha y el lugar en que fue expedido el documento.
  2. Saludo: Donde el remitente establece el primer contacto con el destinatario.
  3. Cuerpo: Que es la sección más importante de la carta, ya que es donde se establece la calidad de la conducta del interesado.
  4. Despedida: Que es el cierre de la misiva.
  5. Nombre y firma de quien escribe la carta.

Ejemplo de partes de una carta buena conducta

Este tipo de cartas deben escribirse con un lenguaje formal, ya que no existe cercanía entre el destinatario y el remitente. A continuación se presentan algunos ejemplos de carta de buena conducta.

Ejemplo de carta de buena conducta a estudiante:

Lima, Perú a 5 de mayo de 2016

 

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Por este medio, hago de su conocimiento que el alumno Jorge Elías Trejo Martínez, quien cursa el segundo grado de secundaria y ha sido estudiante de esta institución por más de tres años, ha mantenido siempre una conducta intachable, cumpliendo siempre con sus obligaciones de la mejor manera.

 

Sin más por el momento me despido de usted, haciendo extensiva esta misiva para los fines que al interesado convengan.

 

Atentamente,

 

 

Lic. María Martínez Trejo
Colegio Andes
Directora General.

Ejemplo de carta de buena conducta a un empleado:

Zacatecas, Zacatecas, México, a 17 de mayo de 2016

A QUIEN CORRESPONDA

 

Por medio de la presente, hago constar que el Lic. Mario Ramírez Trejo ha sido trabajador en THECSA S.A. DE C.V por más de 10 años, mostrando siempre una conducta íntegra, honesta y de respeto tanto para con sus superiores como con sus compañeros de trabajo, además, siempre ha cumplido de la mejor manera con todas las actividades que le demanda su empleo.

 

Sin más por el momento me despido de usted, no sin antes agradecerle su atención a la presente.

 

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Ramiro Martínez Sepúlveda
Director de Recursos Humanos
THECSA S.A. DE C.V.

**En el primer ejemplo, se trata de una institución educativa estableciendo la buena conducta de uno de sus estudiantes, por lo cual quien suscribe es una de las autoridades académicas de la institución. En el segundo, se trata de una empresa recomendando a uno de sus trabajadores, por lo cual el encargado de remitir la misiva fue el director del departamento de personal, aunque también podría haberlo hecho dl gerente general de la empresa.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de carta de buena conducta. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-buena-conducta.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de buena conducta