Ejemplos de carta de agradecimiento personal

Las cartas de agradecimiento son documentos que se redactan con la intención de expresar de manera efectiva el agradecimiento ya sea hacia una persona, una organización, una empresa o una institución. Este tipo de cartas están estrechamente ligadas al protocolo y son escritas y enviadas como una expresión de cortesía.

Una carta de agradecimiento puede ser laboral. En este caso, cuando una persona ha asistido a una entrevista de trabajo muy enriquecedora y positiva, puede enviar una carta de agradecimiento laboral a la compañía para agradecer el tomarla en cuenta dentro del proceso de selección.

Por otro lado, existen las cartas de agradecimiento personales. En este caso, éstas pueden ser enviadas a las personas que asistieron a un evento social importante como por ejemplo una boda.

Otro tipo de cartas de agradecimiento son aquellas que una persona redacta y envía luego de haber recibido alguna beca o donación, o bien a algún miembro de la familia o un amigo que ha tenido un gesto amable con la persona.

 

Ejemplo de carta de agradecimiento por amistad:

Monterrey, Nuevo León, México, a 17 de diciembre de 2015

Querido Manuel: Te escribo esta carta porque quiero decirte que aunque no lo exprese muy a menudo, considero que eres un gran amigo. Eres una persona con la que siempre puedo contar y quiero agradecerte por eso.

Gracias por siempre escucharme, aconsejarme y señalarme mis errores, siempre tienes la palabra correcta para decirme.  Gracias por siempre ayudarme a ver mis problemas desde otra perspectiva y siempre buscar la manera de resolverlos, gracias por siempre preocuparte por mi bienestar.

Con mucho cariño,

Mariana

La anterior es una carta de agradecimiento para un amigo. Este tipo de cartas son un vehículo útil para expresarles a las amistades más cercanas todo aquello por lo que queremos darles las gracias.

Ejemplo de carta de agradecimiento por beca:

México, D.F., a 4 de enero de 2016

 

Dr. Juan Luis Ramírez Contreras
Fundación becas para todos

Estimado Dr. Ramírez Contreras:

Mi nombre es Juan Antonio Treviño Sandoval, hace unos meses apliqué para una beca de sostenimiento que me ayudara a continuar con mis estudios de profesional, el motivo de esta carta es para comunicarle que hace unos días recibí el primer depósito de este apoyo económico. Por otro lado, quiero agradecerle enormemente la confianza depositada en mí, con esta beca podré continuar con mis estudios y terminarlos para poder tener un desarrollo profesional importante.

Muchas gracias por haber tomado en cuenta mi solicitud, me comprometo a hacer un muy buen uso de este apoyo económico.

Sinceramente,

 

Juan Antonio Treviño Sandoval.

En este caso no se trata de una carta escrita a alguna persona cercana. En este documento, un estudiante agradece al director de una institución por haberle otorgado una beca, por este motivo, el lenguaje utilizado es más formal que en el ejemplo anterior.

Ejemplo de carta de agradecimiento por asistencia a boda:

Durango, Durango, a 9 de diciembre de 2015

Estimados Patricia y Orlando:Por medio de la presente, queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón el haber asistido a nuestro enlace matrimonial. Como ustedes saben, fue una fecha muy importante para nosotros, ya que nos comprometimos para siempre y comenzamos una nueva familia, por lo cual era muy importante para nosotros contar con la presencia de aquellos a quienes más apreciamos y que también nos aprecian.

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo para compartir con nosotros, esperamos de todo corazón que hayan disfrutado del evento tanto como nosotros.

Con mucho aprecio,

Montserrat y Jesús

Este último ejemplo, se trata de una carta de agradecimiento por asistencia a una boda. Cuando se celebran eventos importantes, algunos anfitriones suelen enviar este tipo de cartas a sus invitados, es una señal de cortesía.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta de agradecimiento personal. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-de-agradecimiento-personal.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de agradecimiento personal