Ejemplos de carta compromiso de estudios  

Una carta de compromiso de estudios es una misiva que tiene como objetivo informar al destinatario, que son normalmente las autoridades escolares o bien los directores de alguna institución en particular que otorgue becas, la intención que tiene el remitente de dedicar su tiempo a los estudios.

En la carta se puede especificar que el remitente tiene la intención de dedicarse de tiempo completo a todo lo relacionado con sus estudios, o bien declarar que dedicará un tiempo parcial a esta actividad. Muchas de las instituciones educativas o de becas, exigen a lo aspirantes dedicar una cierta parte de su tiempo a los estudios, esto para poder ser aceptados en la universidad o bien para poder ser elegibles para una beca.

Como cualquier carta, una carta de compromiso de estudios debe contener un encabezado en donde se especifique la fecha y el lugar donde ésta fue emitida; un saludo; el cuerpo de la carta que es el espacio en que el remitente especifica el motivo del documento; una despedida, y el nombre y firma de quien envía la carta.

Una carta de compromiso de estudios debe ser escrita con un lenguaje formal, ya que no existe una relación de confianza ni cercana entre remitente y destinatario. A continuación se muestran algunos ejemplos de carta de compromiso de estudios.

Ejemplo de carta de compromiso de estudios para no ser dado de baja:

Ciudad, País, a 22 de abril de 2019

 

Dr. Rogelio Treviño Cota
Director
Plantel Escolar #12
PRESENTE

Por este medio, Yo, Carolina Trejo Cepeda me comprometo a dedicar la totalidad de mi tiempo al estudio de bachillerato, tiempo que será suficiente para que alcance mis metas académicas y termine el año escolar con un promedio satisfactorio y de esta forma no ser dado de baja en el presente año escolar.

Sin más por el momento, me despido de usted y quedo a sus órdenes.

Atentamente,

 

Firma
Carolina Trejo Cepeda

Ejemplo de carta compromiso para obtener una beca:

Guadalajara, Jalisco, México, a 4 de mayo de 2016

 

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIAS
Coordinación de Becas Nacionales
PRESENTE

Por medio de la presente, hago constar mi compromiso a dedicar tiempo completo a la realización del Doctorado en Ciencias Sociales, mismo que comenzaré en agosto del presente año, y concluiré en mayo de 2020 con la presentación de mi tesis doctoral.

Este compromiso lo hago en sintonía con los requerimientos que establece el CONSEJO NACIONAL DE CIENCIAS para poder otorgar una beca de sostenimiento en una universidad nacional. Así, durante los cuatro años que dure mi posgrado, sólo dedicaré esfuerzo a mis materias, y a la realización de mi tesis, utilizando sólo 8 horas semanales a actividades de investigación y docencia no remuneradas.

Sin más por el momento, me despido de usted, agradeciendo una vez más el apoyo que la institución me está brindando para poder continuar con mis estudios de posgrado.

 

Atentamente,

 

Firma
Mtro. Rodrigo Sepúlveda Ruíz

Si tienes dudas déjalas en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 03. Ejemplos de carta compromiso de estudios  . 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplos-de-carta-compromiso-de-estudios.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta compromiso de estudios