Ejemplo de Comunicado de Prensa

El comunicado de prensa (también denominado como nota de prensa), es uno más de los tipos de comunicados que existen. Estos consisten en una comunicación escrita que anuncia o comunica algo de interés periodístico (como una noticia importante, una declaración de algún funcionario, un anuncio realizado por parte de un funcionario, o por parte de un artista u otra persona pública), dando información que es de interés general para un sector de población amplio. Este comunicado bien puede ser impreso en un medio de comunicación escrita como un periódico, un blog o página web, etc., o ser leído y transmitido oralmente en medios como la radio, la televisión o Internet, para que llegue a un sector del público al cual se pretende exponer la información del mismo.

Estos tipos de comunicados son de uso común en relaciones públicas, por parte de gobiernos, instituciones públicas y privadas, empresas, artistas y personas “publicas”, para hacer algún tipo de anuncio o aclaración respecto a algún tema particular, al cual se le pretende dar difusión por medio de su publicación en algún medio de comunicación.

Partes de un comunicado de prensa:

Si bien para la elaboración de un comunicado de prensa, no existe un formato predefinido, sí se deben tomar en cuenta algunos puntos a seguir:

  • Un encabezado que indique que es un comunicado de prensa (en ocasiones existe un logotipo que identifica a la institución que lo emite, como en el caso de comunicados de prensa gubernamentales y los expedidos por instituciones y algunas empresas privadas).
  • Ubicación y fecha del mismo.
  • Un renglón o párrafo que introduzca a la noticia o evento.
  • El contenido o cuerpo del comunicado.
  • La firma o nombre del funcionario o la persona responsable del comunicado.

Formato de un comunicado de prensa:

Ejemplo de formato de comunicado de prensa

Ejemplo de comunicado de prensa para suspensión de clases:

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, Chile, miércoles 7 de diciembre de 2016

Suspensión de clases por situación climatológica

El Ministerio de Educación

Informa que:

1.- En relación a las recientes heladas en las regiones y provincias de Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Coihaique y Punta Arenas, y la posible suspensión de clases en dichas provincias.

2.- El ministerio de educación pública ha tomado la decisión de suspender por el lapso de tres semanas las clases en todos los centros educativos de las provincias antes mencionadas a partir del día 8 del presente mes, en los niveles preescolar, primario, secundario y en preparatorias, hasta nuevo anuncio, por lo que los educandos y docentes no se deben presentar en las instalaciones educativas.

3.- Así mismo informa que el recomienzo de las clases en los centros educativos afectados por la oleada de frío, se inicien a partir del día dos de enero del próximo año, siendo que solo se iniciarán si las autoridades sanitarias oficiales, determinen que las condiciones climáticas son asequibles para las actividades escolares en dichas zonas, en particular en cuanto al desarrollo de actividades deportivas entre los educando.

4.- Todas las disposiciones y recomendaciones tendrán efecto inmediato, y solo hasta que las condiciones climáticas permitan un desarrollo normal de las actividades escolares.

Sócrates Platón Sofista

Ministro de educación pública

Firma

Ejemplo de comunicado de prensa de renuncia a cargo:

COMUNICADO DE PRENSA

8 de diciembre de 2016

PRSAD

México, Distrito Federal. A 8 de diciembre de 2016:

Tras una carrera política de más de tres décadas en el PRSAD (Partido Revoltoso de Sínicos Anónimos Democráticos), el Sr. Andrés Enrique Trinquete Trinquetillo Falaz, presidente vitalicio del partido, ha dimitido del cargo tras divergencias con el resto de los dirigentes del partido. En estos momentos los delegados del partido están realizando las acciones conducentes para la lección de un nuevo presidente partidista. A su vez el Sr. Andrés Enrique Trinquete Trinquetillo Falaz, ha presentado su renuncia al PRSAD, expresando su desacuerdo en los eventos que culminaron en su dimisión de la dirigencia.

Por su parte el congreso de dirigentes del al PRSAD, le expresamos, al prestigiado político, nuestro respeto y le agradecemos el tiempo y esfuerzos dedicados a los nobles ideales del partido durante su gestión como presidente del partido por más de treinta años.

Sra. Dolores Padierna Sanit de Groac´h

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRSAD

Firma

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 12. Ejemplo de Comunicado de Prensa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplo-de-comunicado-de-prensa.)

Escribe un comentario en Ejemplo de Comunicado de Prensa