Ejemplo de carta para una universidad

Las cartas para una universidad suelen ser documentos simples en donde un estudiante de la institución se comunica con algún departamento específico que puede ser admisiones, becas, escolar, etcétera, para realizar alguna petición específica. Este tipo de comunicación también se puede establecer por otros medios como es el caso del teléfono o el correo electrónico, sin embargo, hacerlo por medio de una carta otorga más formalidad al mensaje. A continuación se presentan ejemplos de carta para una universidad:

Ejemplo de carta para a universidad para solicitar asignatura extra:

Saltillo, Coahuila, México 23 de enero de 2016

 

UNIVERSIDAD DEL NORESTE
Departamento de Escolar
Mtro. Rogelio Martínez Ruíz
PRESENTE

 

Estimado Mtro. Martínez:

 

Por medio de la presente yo, Elizabeth Montiel Roble, actual alumna de esta universidad y con matrícula 876589, me comunico con usted para plantearle mi situación particular.

 

Durante el periodo escolar pasado me vi obligada, por razones personales y familiares, a dar de baja la materia de Derecho mercantil y, siendo este mi último semestre antes de graduarme, me es indispensable cursar una sobrecarga de materias para poder graduarme a tiempo. El reglamento de la universidad establece que un estudiante puede cursar una mayor carga de materias siempre y cuando tenga un promedio mínimo acumulado de 8.5. Actualmente yo cuento con 9.2, por lo cual considero que mi petición es factible.

 

Sin más por el momento, me despido de usted agradeciendo su atención a la presente y esperando una respuesta positiva ante mi situación.

 

Atentamente,

 

Elizabeth Montiel Roble

Ejemplo de carta de aumento de beca universitaria:

Guanajuato, Guanajuato, México, a 5 de enero de 2016

 

UNIVERSIDAD ANGLOESPAÑOLA
Departamento de Becas
Lic. Mariana Rodríguez Cruz
PRESENTE

 

Apreciable Lic. Rodríguez:

 

Por medio de la presente me atrevo a comunicarme con usted para externarle la situación particular que estoy viviendo en este momento.

 

Actualmente tengo una beca del 45% para realizar mis estudios, sin embargo, al ser este mi último semestre, me veré en la necesidad de inscribir dos materias más de las estipuladas en la carga académica normal, por lo que requiero de un mayor apoyo financiero para concluir mis estudios. Por este motivo, a través de esta carta realizo a usted la solicitud de poner a consideración el aumento de mi beca en al menos un 15%, ya que de esta forma mi familia y yo podremos cubrir los gastos correspondientes a este mi último periodo.

 

Esperando sinceramente contar con su apoyo, me despido de usted no sin antes agradecerle su atención a la presente.

 

Atentamente,

 

_____________________

Gloria Sandoval Ramírez
Matrícula 876587

 

Ejemplo de carta de baja temporal en univerisdad:

Culiacán, Sinaloa, México, a 7 de enero de 2016

 

UNIVERSIDAD AMERICANA
Departamento de Escolar
Lic. Arturo Restrepo Méndez
PRESENTE

 

Apreciable Lic. Restrepo:

 

Por medio de la presente yo, María Contreras Sepúlveda, actual estudiante de cuarto semestre de la carrera de Diseño gráfico en la Universidad Americana, con matrícula 8171634, me comunico con usted, debido a que por razones personales y familiares, me es necesario solicitar una baja temporal, con la que sólo me ausentaré por un semestre, esto para lograr resolver algunos asuntos. Posterior a esto, me comprometo a ponerme al corriente con todas mis actividades y a conservar mi desempeño académico como hasta ahora. Si usted revisa mi historial, se podrá dar cuenta de que tengo el promedio más alto de mi generación (97), soy una alumna comprometida y responsable, y me comprometo a seguir desempeñándome de esa forma.

 

Sin más por el momento, me despido de usted esperando su apoyo y comprensión.

 

Atentamente,

 

María Contreras Sepúlveda

Solicita tu ejemplo en los comentarios.

Escribe un comentario en Ejemplo de carta para una universidad