Ejemplo de carta invitación

La carta invitación se utiliza, como su nombre lo dice, para invitar a una persona a un evento determinado, como por ejemplo la inauguración de un recinto, algún festival cultural, conferencia o congreso. Este tipo de cartas deben ser redactadas de manera simple, y en un lenguaje amigable para obtener una respuesta positiva por parte del destinatario.

Es necesario tener estas consideraciones en cuenta, sin embargo, también se debe cuidar el lenguaje utilizado, ya que no se debe sobrecargar de halagos, puesto que se podría obtener un resultado contrario al que se desea, es decir, que el destinatario de la carta no acepte la invitación que se le está haciendo.

A continuación se presentan algunos ejemplos de carta invitación:

Ejemplo de carta invitación a festival:

Guadalajara, Jalisco, México, a 15 de noviembre de 2015

 Instituto Nacional de Cine
Calle Recoletos, número 42.
Guadalajara, Jalisco, México

Apreciable Licenciado Silva:

A través de la presente, me es muy grato invitarlo al XIII festival de cine mexicano que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, entre el 12 y el 14 de enero de 2016. Debido a que conocemos su nivel de conocimiento y experiencia en el ámbito audiovisual, nos gustaría que estuviera presente en el evento como evaluador de los cortometrajes y largometrajes que se presentarán durante el evento.

Una vez que tome una decisión, le pido respetuosamente que nos la haga saber, siéntase libre de llevar con usted los acompañantes que desee.

Esperamos contar con su presencia en este evento.

Atentamente,

 

Lic. Rocío Valladares
Instituto Nacional de Cine
Coordinadora de logística

Ejemplo de carta invitación como ponente a congreso:

Universidad del Noreste
Departamento de investigación y desarrollo
Calle Pánuco 4325, Tamaulipas, MéxicoMuy apreciada Dra. María Sepúlveda:

Por medio de la presente, es un gusto para esta institución hacerle una formal invitación para participar como ponente en el próximo XII Congreso de Literatura Hispana que se estará llevando a cabo en nuestro recinto educativo, entre el 22 y 24 de noviembre de 2015. Esperamos contar con su valiosa presencia.

Atentamente,

 

Lic. María Teresa Suárez
Universidad del Noreste
Coordinación General.

En ambos ejemplos, se está extendiendo una invitación a una persona cuya experiencia puede ser de gran utilidad para el evento que estas instituciones están realizando. Sin embargo, existen otro tipo de cartas de invitación. Éstas se extienden a las personas que van a viajar a algún país extranjero, esto para que no tengan dificultades al momento de pasar por los controles migratorios. Son muy utilizadas en ciertos países europeos, como es el caso de España.

Ejemplo de carta invitación a extranjero:

A QUIEN CORRESPONDA:Mi nombre es Fernando Robledo Quiroga, soy de nacionalidad española y me identifico con el D.N.I número 47363374, del cual encontrará copia adjunta a este documento.  Soy mayor de edad y residente regular de España, mi domicilio se ubica en Benito Pérez Galdós, número 2464 interior 4B, Madrid, España.

Por medio de la presente hago constar que el Sr. Carlos Gutiérrez Martínez, de nacionalidad mexicana y que se identifica con su pasaporte mexicano número G87653, cuya copia encontrará adjunta, pasará 35 días en Madrid por cuestiones de placer y negocios. El señor Gutiérrez cuenta con suficiente solvencia económica para cubrir los gastos de su viaje y volver a su país en la fecha prevista. Durante su estancia, permanecerá en mi casa, cuya dirección aparece al inicio.

Me pongo a sus órdenes para cualquier duda, pregunta o aclaración, mi número de teléfono es 6964874.

Atentamente,

 

Fernando Robledo Quiroga

Dudas y preguntas en los comentarios. Gracias.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 12. Ejemplo de carta invitación. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplo-de-carta-invitacion.)

Escribe un comentario en Ejemplo de carta invitación