Ejemplo de carta de terminación de contrato

Un contrato es un acuerdo entre dos o más partes donde se establecen derechos y obligaciones para los involucrados. Todo contrato es un acto jurídico, y a través de él se tiene el objetivo de crear derechos y generar obligaciones. Un contrato se elabora y se firma por todas las partes, cuando se desean hacer distintas transacciones. Por esta razón, existen contratos de prestación de servicios, de alquiler, de compra-venta, etcétera. Cuando una de las partes desea terminar un contrato, se puede avisar al otro involucrado pro medio de una carta de terminación de contrato.

Por medio de una carta de terminación de contrato, el remitente explica al destinatario las razones por las cuales desea concluirlo y, de ser posible, especifica la cláusula en la que el contrato establece que se puede disolver la relación.

Elementos de la carta de terminación de contrato:

Como todas las cartas, debe contener:

  1. Un encabezado donde se especifique el lugar y la fecha donde fue expedida la misiva
  2. Los datos completos del remitente, que debe incluir el nombre completo, la dirección y opcionalmente algunos otros datos como el número de teléfono o correo electrónico
  3. Un saludo donde se especifique el nombre y cargo del destinatario
  4. El cuerpo de la carta que es el espacio en que se establecen los motivos por los que se desea concluir la relación, así como la cláusula del contrato que permite hacerlo
  5. Una despedida formal
  6. El nombre y firma del remitente.

Ejemplo de carta terminación de contrato

La carta se debe redactar con un lenguaje serio. Además,  debe ser breve y clara, para no dar lugar a confusiones.  Es recomendable que cuando se escribe una carta de terminación de contrato, ésta sea leída en voz alta antes de ser enviada, esto para asegurarse de que el lenguaje utilizado es el correcto y de que no tiene errores que puedan ocasionar malas interpretaciones por parte de la persona o personas que la reciban.

Ejemplo de carta de terminación de contrato prestación de servicios:

Lic. Enrique Fernández Trejo
Director de Finanzas de Grupo Empresarial S.A. de C.V.
Av. Reforma 8765, Colonia Pedregal, C.P. 87658, Monterrey, Nuevo León, México
Teléfono: 83487657
Correo electrónico: enrique_fernandez@mail.com

Monterrey, Nuevo León, México, a 7 de mayo de 2016

 

Lic. Mariana Rodríguez Calderón
Gerente de ventas de Grupo Proveedor S.A. de C.V.
Calle Juventino Rosas, Colonia Del Valle 9876, C.P. 76876,
Monterrey, Nuevo León, México

 

PRESENTE

 

Apreciable Lic. Rodríguez:

 

Por este medio, es un gusto saludarla cordialmente. La intención de esta carta es informarle que a partir del próximo 20 de mayo del año en curso,  Grupo Empresarial S.A. de C.V. dará por terminado el contrato de prestación de servicios que actualmente tiene con Grupo Proveedor S.A. de C.V., esto debido a los desacuerdos que ambas empresas han tenido durante los últimos dos meses, mismos que no han permitido que la empresa que yo represento realice sus labores de manera idónea.

Según la cláusula 9, en el párrafo 7, se estipula que dicho contrato puede ser disuelto si alguna de las dos partes así lo solicita, razón por la cual no me queda más que notificarle la decisión que Grupo Empresarial S.A. de C.V. ha tomado.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

 

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Enrique Fernández Trejo
Director de Finanzas de Grupo Empresarial S.A. de C.V.

¿Te gustó la carta? Comparte en redes sociales.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplo de carta de terminación de contrato. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplo-de-carta-de-terminacion-de-contrato.)

Escribe un comentario en Ejemplo de carta de terminación de contrato