Ejemplo de carta de intención para maestría

Una vez concluidos los estudios profesionales, es de interés de muchas personas realizar un posgrado que le ayude a ampliar sus conocimientos, o bien a hacerse experto en un área muy específica. En muchas ocasiones, son las empresas mismas la que solicitan a sus empleados realizar una maestría para aumentar sus posibilidades de crecer laboralmente.

Cuando se tiene deseo de iniciar una maestría, es posible hacer contacto con la institución de preferencia a través de distintos medios: personalmente, por teléfono o bien por correo electrónico. Sin embargo, una de las maneras de hacer esto de manera formal, es a través de una carta de intención para maestría.

En esta carta, el interesado se dirige a la institución, solicitando ser considerado para entrar a estudiar el posgrado de su preferencia. Se deben incluir las razones por las cuales se desea ingresar a este programa y, por supuesto, los beneficios que traerá tanto a la institución como al remitente, el que este último sea aceptado.

Elementos de la carta intención para maestría:

Como cualquier carta, una carta de intención para maestría debe contener:

  1. En la parte superior derecha se colocará el nombre completo, seguido de la dirección del remitente.
  2. Un poco más abajo, será necesario colocar un encabezado que contenga la fecha y el lugar en que fue expedida la misiva.
  3. Un saludo cordial. Si se conoce el nombre de la persona que recibirá la carta, entonces se coloca, de no ser así, es posible iniciar con un “a quien corresponda”.
  4. El cuerpo de la carta. En este espacio es necesario colocar las razones por las cuales el interesado desea realizar sus estudios de posgrado en esa institución en específico.
  5. Una despedida formal.
  6. Nombre y firma del remitente.
  7. Se pueden anexar a la carta algunos documentos que puedan ser de utilidad tales como la historia académica (estudios de licenciatura), o bien el Curriculum Vitae del interesado.

Partes de la carta intención de maestria

La carta de intención para maestría debe ser escrita de manera formal pero clara y concisa, de manera que llegue el mensaje correctamente al destinatario y no se preste a confusiones. De la realización correcta de esta carta, podría depender la admisión a un programa de posgrado, por lo tanto, se recomienda redactarla y posteriormente leerla en voz alta para revisar que no haya ningún error.

Por otro lado, cada universidad tiene sus propios requisitos, por lo cual será necesario revisar qué tipo de formato piden para estas cartas, la extensión de la misma, etcétera.  A continuación se presenta un ejemplo.

Ejemplo de carta de intención para cursar una maestría:

Gloria Elizabeth Rodríguez Cueva
Calle Junco de la Vega 98, Colonia Miramar
C.P. 98765, Guadalajara, Jalisco, México

Guadalajara, Jalisco, México, a 8 de mayo de 2016

 

Universidad Metropolitana del Norte
Av. Adolfo Ruiz Cortinez, Número 9876
Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, México

 

Dr. Martín Hernández Guajardo
Director de la Maestría en Mercadotecnia
Universidad Metropolitana del Norte
PRESENTE

 

Por este medio me dirijo respetuosamente a usted para expresarle mi amplio interés en formar parte del programa que usted dirige. En el año 2008 concluí mis estudios de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Central, donde obtuve un promedio de excelencia. Posterior a eso, comencé a laborar en una empresa que se dedica a la realización de estudios de mercado, donde he tenido la oportunidad de aprender mucho, pero también he podido apasionarme cada vez más por la mercadotecnia.

Por esta razón, es de mi interés cursar la Maestría en Mercadotecnia y, sabiendo que la Universidad Metropolitana del Norte es la mejor en esta área, estoy decidida incluso a cambiar mi lugar de residencia y a dedicarme de tiempo completo al estudio. No es necesario que la institución me otorgue beca alguna, ya que buscaré estos apoyos de forma externa.

Estoy segura que el ser aceptada en el programa significará un gran crecimiento personal y profesional para mí, además, considero que podré aportar valor a la Universidad, ya que soy una alumna dedicada y constante.

Adjuntos a esta carta podrá encontrar el Kárdex correspondiente a mis estudios de profesional, y mi Curriculum Vitae.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes esperando que mi solicitud sea tomada en cuenta.

Atentamente,

 

(firma)

Gloria Elizabeth Rodríguez Cueva
Lic. en Ciencias de la Comunicación

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplo de carta de intención para maestría. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/ejemplo-de-carta-de-intencion-para-maestria.)

Escribe un comentario en Ejemplo de carta de intención para maestría

  1. Diana, comentó hace 3 meses:

    Quisiera conocer el modelo de la carta