Carta llamado de atención

Una carta de llamada de atención es un documento interno que se redacta dentro de una empresa para ser enviada a un trabajador que cometió alguna falta leve contra el reglamento interno de la compañía. Dentro de la carta es necesario especificar cuál fue la falta que se detectó, así como las posibles consecuencias en caso de reincidencia. Una vez que se expide una misiva de esta naturaleza, es importante que ésta vaya directamente al expediente del empleado, para crear un registro de su comportamiento dentro del área de trabajo.

Como todas las cartas, las cartas de llamada de atención deben contener un encabezado en donde se establezca la fecha y lugar en que se expidió el documento, un breve saludo, el cuerpo de la carta que es donde se detalla el mensaje a tratar, una despedida y finalmente el nombre y firma de quien envía la carta, que en este caso deberá tratarse del director o coordinador de recursos humanos, o bien del jefe directo del empleado.

Este tipo de cartas deben ser escritas con un lenguaje formal, esto porque la relación entre el remitente y el destinatario es laboral y no cercana o de confianza. A continuación se muestran algunos ejemplos de carta de llamada de atención.

Ejemplo de carta de llamada de atención por incumplimiento de horario laboral:

Ciudad de México a 20 de junio de 2017

 

Estimado señor Ernesto Sepúlveda,

Por este medio nos ponemos en contacto con usted para recordarle las obligaciones que todos los trabajadores de esta empresa contraen al momento de ser contratados. Según nuestro reglamento interno, es necesario que todas las personas cumplan con el horario de trabajo establecido, mismo que va de las 9:00 a las 19:00 horas con dos horas para comer entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Según los registros de asistencia, durante los pasados 15, 16 y 17 de abril del presente año, usted se ha presentado a trabajar entre las 9:30 y las 9:40 horas, le pedimos por favor que cumpla con el reglamento y llegue a la hora estipulada. De no ser así, será acreedor a una amonestación por conducta, situación que podría acarrearle problemas más graves en el futuro.

Sin más por el momento, me despido de usted esperando su apoyo en esta situación.

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Antonio Martínez Cruz
Director de Recursos Humanos

Ejemplo de carta llamado de atención por mal comportamiento:

Bogotá, Colombia a 25 de diciembre de 2017

 

Apreciable Lic. Ramírez,

Por medio de la presente, me pongo en contacto con usted puesto que hemos recibido algunas quejas acerca de su comportamiento. Algunos de los empleados a su cargo nos han comentado que usted no los atiende con el trato adecuado, e incluso en algunos momento se niega a responder sus dudas. Le recordamos que como asistente de recursos humanos, una de sus labores más importantes es la de estar en contacto con el personal, y establecer con ellos una relación de confianza.

Esperamos que esta situación no se repita,  ya que de ser así nos veremos en la obligación de prescindir de sus servicios en el futuro.

Sin más por el momento, me despido de usted esperando que esta situación mejore a la brevedad.

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Rogelio Montemayor Farías
Director General

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2017, 05. Carta llamado de atención. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/carta-llamado-de-atencion.)

Escribe un comentario en Carta llamado de atención