Ejemplos de carta de referencia familiar

Las referencias familiares sirven para recomendar a una persona interesada en obtener algún empleo, un crédito, o bien algún otro tipo de préstamos. Se llaman de esta manera precisamente porque el remitente de dicho documento es familiar del interesado. Normalmente las referencias familiares son solicitadas por teléfono por parte de la empresa que desea saber más acerca de la persona en cuestión, sin embargo, este tipo de referencias también se pueden dar a través de cartas.

Como cualquier carta, las cartas de referencias familiares deben incluir un encabezado donde se establezca el lugar y la fecha en que fue expedida, así como la firma del remitente. Además de esto, será necesario que la persona que envía la carta deje algunos datos de contacto. Estas cartas pueden ser dirigidas a alguna empresa en particular, o bien iniciarlas con “a quien corresponda”. A continuación se muestran algunos ejemplos de cartas de referencias familiares.

Ejemplo de carta de referencia a familiar:

Guadalajara, Jalisco, México, a 22 de febrero de 2016

 

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Por medio de la presente, me permito recomendar a mi nuera Norma Alicia Martínez Sosa, a quien tengo 20 años de conocer, y puedo dar fe de su calidad como persona, debido a que se trata de alguien respetuoso, honesto y muy trabajador. Por este motivo, considero que es una persona confiable para cualquier situación en que se vea involucrada.

Por este motivo, extiendo esta carta para los fines que a la interesada convengan, y presento a ustedes algunos datos de contacto, en caso de que se requiera ampliar esta información.

Sin más por el momento, me despido de ustedes no sin antes agradecer su atención a la presente.

Atentamente,

 
María Guadalupe Rodríguez Ruiz
Teléfono: 33768765
e-mail: guadalupe_rodriguez@mail.com

Ejemplo de carta de recomendación de familiar:

Monterrey, Nuevo León, México, a 22 de enero de 2016

Lic. Ramiro Sepúlveda Cervantes
Banco del Norte S.A. de C.V.

 

Por medio de la presente, me permito recomendar ampliamente a mi sobrina María Antonieta Ruíz López, a quien conozco de toda la vida, por lo cual sé que es una persona responsable que siempre ha llevado una vida financiera sumamente ordenada, por lo cual considero que es confiable para recibir un crédito por parte de su institución bancaria.

Por este motivo, extiendo esta carta a través de la cual le aseguro que será una cliente responsable, y que hará buen uso de cualquier crédito que ustedes le concedan.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes no sin antes agradecer su atención a la presente.

Atentamente,

 
Ramiro Cota Cantú
Teléfono: 83-58-90-97
e-mail: ramiro_cota@mail.com

Ejemplo de carta de recomendación a prima:

León, Guanajuato, México, a 24 de febrero de 2016
Lic. Rubí Luna Sepúlveda
Recursos Humanos
Thecsa transportes, S.A. de C.V.

 

Es un gusto saludarle, por medio de la presente me permito recomendar ampliamente a mi prima Adela Martínez Montalvo, a quien conozco de toda la vida, por lo cual me consta que es una persona responsable, honesta, respetuosa y muy trabajadora, razón por la que considero que será un muy buen elemento para su empresa, ya que además siempre ha demostrado ser muy capaz y muy apasionada por su profesión.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes, no sin antes proporcionarle mis datos de contacto, en caso de que sea necesario ampliar esta información.

Atentamente,

 
Laura García Marín
Teléfono: 473098764
e-mail: laura_garcia@mail.com

No olvides dejar tus comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 04. Ejemplos de carta de referencia familiar. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/carta-de-referencia-familiar.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de referencia familiar