Ejemplos de Carta de Amonestación Laboral

La carta de amonestación laboral es un documento elaborado por parte del empleador o de un superior dentro de una institución (pública o privada), que tiene la finalidad de dar una advertencia o amonestación al trabajador, por alguna falta o conducta (malos comportamientos), que transgreden las reglas y normas establecidas en una empresa o institución en la cual se labora.

Suele ser un documento de amonestación previo a que, de continuar el trabajador con comportamientos o acciones similares, se le despida, por lo que por este medio se le invita a cambiar de actitud, por parte del empleador o por la sección de recursos humanos de la empresa.

Cuentan con algunos elementos básicos de las cartas:

  • Logotipo o membrete de la empresa o institución (opcional)
  • Fecha de expedición del documento
  • Nombre del empleado al que se dirige la carta de amonestación
  • Se menciona el número de ocasiones en que se le ha llamado la atención
  • Se le menciona el tipo de falta o comportamiento
  • Se mencionan las sanciones a las que se puede hacer acreedor o, su posible despido de continuar con comportamientos o faltas similares.

Ejemplo de carta de amonestación laboral por maltrato de equipo:

México D.F. a 30 de abril de 2016

Atención

Lic. Julio Ernesto Gonzales Gutiérrez

Estimado Sr. Gonzales, hemos observado desde ya hace tres meces, que usted ha maltratado el equipo de cómputo perteneciente a esta empresa, lo que a ocasionado fallas en el propio equipo que es propiedad de la empresa y no suyo, por lo que ha producido gastos de reparación y mantenimiento innecesarios. Este comportamiento se ha repetido en varias ocasiones en cuyo momento se le llamó la atención de manera verbal en más de una ocasión.

Este tipo de comportamientos están sancionados en el reglamento interno de esta empresa, en lo tocante al uso y cuidado de los equipos y herramientas de trabajo, con la suspensión de labores sin goce de sueldo, así como con el pago del equipo estropeado.

Pero tomando en cuenta el tiempo que usted ha laborado con nosotros y su desempeño en esta empresa, se le amonesta a no continuar con dichos comportamientos violentos contra bienes pertenecientes a la empresa, así como se espera un desempeño laboral acorde con su particular actividad en esta empresa.

Atentamente

Lic. Jesús Pérez Gaona

Jefe de personal de este departamento.

Firma

 

Ejemplo de carta de amonestación laboral por llegar tarde al trabajo:

Editorial e Impresiones S.A. de C.V.

A día sábado 30 de abril de 2016

Sra. Araceli Hernández, Hernández.

Esta empresa en ejercicio de sus facultades, ha tomado la decisión de amonestarla por escrito usando de este medio, en virtud de los siguientes hechos:

Se ha observado que ha llegado a su puesto de trabajo varias horas más tarde de la hora indicada como entrada, así como también se ha ausentado de su puesto de trabajo en reiteradas ocasiones sin justificante.

El pasado jueves 28 del corriente, se le observó utilizar para fines ajenos a la labor que desempeña, el equipo de fotocopiadoras y escáneres a su cargo.

En varias ocasiones se le ha observado tomándose fotografías con su celular (las denominadas selfiees), en el horarios de trabajo, así como realizando otras actividades ajenas a su labor en esta empresa.

Si bien en un principio estos hechos fueron considerados como faltas leves, al ver que su comportamiento continúa reiterándose, se le amonesta, advirtiéndole que ya no se tolerarán este tipo de comportamientos en el futuro, y se le anuncia que en caso de continuar con dichas acciones y de repetirse hechos como los anteriores, se procederá a tomar las sanciones correspondientes o en su caso despedirle de esta empresa.

Atentamente:

Lic. Manuel Gómez Pedraza

(Firma)

Solicita tus ejemplos en los comentarios.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de Carta de Amonestación Laboral. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/carta-de-amonestacion-laboral.)

Escribe un comentario en Ejemplos de Carta de Amonestación Laboral