Ejemplos de carta de comprobante de ingresos

Una carta de comprobante de ingresos es un documento expedido por la empresa en que labora una persona, en la que se estipula la cantidad exacta que ésta percibe, ya sea de manera quincenal o mensual. En caso de menores de edad, la carta de comprobante de ingresos debe corresponder a los padres o tutores que se encargan de cubrir todos sus gastos.

En caso de que la persona no tenga un empleo como tal, sino que sea acreedor a una beca de manutención, este documento también puede ser utilizado como comprobante de ingresos. Normalmente las cartas de comprobante de ingresos son acompañadas de algún otro documento que ayude a verificar la información, como un estado de cuenta bancario.

Las cartas de comprobante de ingresos, son normalmente solicitados para distintos trámites, como por ejemplo solicitar un visado, alquilar un inmueble, etcétera.

Partes de la carta comprobante de ingresos:

Como cualquier tipo de carta, la carta de comprobante de ingresos debe contener:

1) Un encabezado en donde se incluya la fecha y el lugar de expedición del documento.
2) Un saludo que debe ser breve y formal.
3) El cuerpo, que es donde se especifica el lugar donde labora la persona y el sueldo que percibe.
4) Una despedida.
5) El nombre y firma del remitente.
6) Documentos anexos que ayuden a verificar la información que ahí se menciona.

Ejemplo de una carta comprobando ingresos por un sueldo mensual

A continuación se presentan algunos ejemplos de cartas de comprobante de ingresos.

Ejemplo de carta comprobando ingresos por sueldo:

Saltillo, Coahuila, México, a 22 de abril de 2016

 

A QUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente, hago constar que el Lic. Carlos Martínez Treviño labora en la empresa PRODUCTOS S.A. de C.V. desde hace 5 años, desempeñando el puesto de Jefe de operaciones, percibiendo un sueldo de $10,000 M.N. mensuales, ingreso que se puede comprobar con el recibo de nómina que se encuentra adjunto a esta carta.

Sin más por el momento, me despido de usted no sin antes agradecer la atención prestada a la presente.

Atentamente,

 

(firma)
Lic. Mario Sepúlveda Martínez
Gerente de Recursos Humanos
PRODUCTOS S.A. de C.V.

**En este ejemplo, es una empresa la que acredita al interesado como su trabajador, y especifica el sueldo mensual que éste percibe. Puede ser utilizado por el interesado para cualquier fin que le convenga.

Ejemplo de carta comprobante de ingresos quincenales:

Guadalajara, Jalisco, México, a 4 de abril de 2016

 

CONSULADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PRESENTE

Por este medio, hago contar que yo, Rodrigo Martínez Cruz padre de Luis Manuel Martínez López, de 15 años de edad, laboro en la empresa TRANSPORTES DE OCCIDENTE, S.A. de C.V. desempeñando el puesto de Gerente General, donde percibo un sueldo quincenal de $15,000 M.N. , manifiesto esto bajo protesta de decir la verdad. Adjuntos a esta carta, encontrarán mis recibos de nómina de los últimos 6 meses.

Sin más por el momento, me despido de ustedes, esperando que esto sirva para que mi hijo reciba su visado americano.

Atentamente,

 

(firma)
Rodrigo Martínez Cruz

**En este caso, es el padre de un menor quien escribe la carta, dirigida específicamente al consulado norteamericano, con el objetivo de que su hijo pueda recibir un visado.

Ejemplo de carta comprobando ingresos por beca:

Monterrey, Nuevo León, México, a 4 de marzo de 2016

 

A QUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente, hago constar que Yo, Mariana Sepúlveda Cantú, soy acreedora a una beca de sostenimiento del CONSEJO NARCIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT), apoyo que he recibido desde agosto de 2014, y que continuaré recibiendo hasta agosto de 2018. Esta beca me otorga un ingreso mensual de $15,000 dólares. Adjunto a esta carta encontrará mi estado de cuenta bancario de los últimos seis meses.

Sin más por el momento, me despido de usted no sin antes agradecerle su atención a al presente.

Atentamente,

 

(firma)
Mariana Sepúlveda Cantú

**En este caso, el remitente está declarando el monto de su ingreso, mismo que proviene de una beca, y que demuestra a través de un estado de cuenta bancario.

Citar en formato APA: ( A. 2016, 05. Ejemplos de carta de comprobante de ingresos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/carta-comprobante-de-ingresos.)

Escribe un comentario en Ejemplos de carta de comprobante de ingresos

  1. irving, comentó hace 8 meses:

    Cómo puedo tener una carta de comprobante de ingresos si no estoy en nómina ya que el lugar donde trabajo se dedica al comercio y no me pueden dar ningún documento ni recibo.