10 Ejemplos de Animales Domésticos

Dentro de todas las clasificaciones que existen para el reino animal se encuentra la que los agrupa con respecto a su hábitat y a la relación que tienen con el ser humano, por lo que bajo éstas características particulares podemos encontrar dos especies: los animales salvajes y los animales domésticos.

Los animales domésticos son aquellos cuya característica principal es que pueden ser domesticado, como su nombre lo indica, esto significa que adquiere, desarrolla o pierde ciertos rasgos tanto de comportamiento, como fisiológicos y físicos que posteriormente hereda, por lo que puede convivir con el hombre de forma armónica.

Dentro de los animales domésticos se pueden encontrar dos grupos: los animales de granja y los de compañía, siendo éstos últimos los que se conocen como mascotas.

Los animales domésticos son aquellos que el hombre elige para compañía por sus características de adaptabilidad y sociabilidad, aunque la primer mascota fue el perro en la actualidad muchas especies conviven con el ser humano.

10 Ejemplos de Animales Domésticos:

  1. Aves cantoras
  2. Aves de corral
  3. Caballos
  4. Cerdos
  5. Gatos
  6. Hurones
  7. Mula
  8. Perros
  9. Peses de acuario
  10. Tortugas