10 Ejemplos de Vitaminas

Las vitaminas son aquellas sustancias que el cuerpo requiere para vivir y poder desarrollarse adecuadamente.

Las vitaminas B ayudan al organismo para que produzca glóbulos rojos, facilitan que el cuerpo obtenga de los alimentos la energía que necesita para vivir, a que el cerebro funcione eficientemente y al adecuado funcionamiento del metabolismo.

10 Ejemplos de vitaminas:

1.-A: Se puede obtener de los animales (hígado y leche entera) y de las plantas (frutas y verduras), además de que algunos cereales están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y ayuda a que tener una buena vista, a que el aparato reproductivo funcione adecuadamente, así como también favorece las funciones celulares, las del sistema inmune y tener una buena calidad de tejido óseo.

2.-C: Es posible obtenerla de las frutas y verduras, sobre todo del brócoli, los pimientos rojos, los verdes, los cítricos, tomates y verduras verdes, también algunos cereales y jugos están adicionados con ésta.
Es un antioxidante que ayuda a proteger la piel, los huesos y el tejido conectivo, de los radicales libres, facilita la curación de las heridas y favorece la absorción del hierro en el organismo.

3.-D: El cuerpo la produce naturalmente después de tomar los rayos solares. Ayuda a fijar el calcio, por lo que favorece el tener un buen desarrollo de los huesos.
También es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y muscular.

4.-E: Se obtiene de los aceites vegetales, las semillas, las nueces, la margarina, las verduras de hojas y los cereales.
Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a regular los procesos metabólicos del organismo.

5.-K: El cuerpo la produce naturalmente por medio de algunas bacterias del intestino, además de que se puede obtener de bayas de color obscuro y de las verduras de hojas.
Es necesaria para el buen desarrollo de los huesos y tejidos, además de que ayuda a coagular la sangre.

6.-B1 tiamina

7.-B2 riboflavina

8.-B3 niacina,

9.-B5 ácido pantoténico

10.-B6