10 Ejemplos de Principio 90 10

Todas las personas pasan etapas de aflicción en sus vidas, el autor Stephen Covey analizó y descubrió que una muy pequeña parte de lo que sucede en la vida diaria es capaz de crear una gran perturbación emocional y a esto le llamó el Principio 90 10.

En el Principio 90 10  se establece que del total de aflicciones que siente una persona, el 10% están causadas por situaciones que no se encuentran bajo su control y el 90% es la forma en que las personas reaccionan ante ese 10%.

10 ejemplos del Principio 90 10:

  1. No tenemos control sobre el tráfico que hay en las mañanas, pero sí sobre el enojarnos o n,o si el tráfico nos retrasa para llegar al trabajo.
  2. No podemos hacer que un avión se retrase, pero podemos controlar el cómo nos sentiremos con el retraso de ese vuelo.
  3. Una persona te hace una crítica en un mal tono, es una decisión personal molestarse por esos comentarios o no.
  4. Si una persona pierde su empleo de nada le servirá enojarse o frustrarse, lo mejor es dedicar energías a la búsqueda de un nuevo empleo.
  5. Si un buen amigo te contradice, la forma en que reacciones puede determinar que la amistad continúe o que puedas perder esa amistad.
  6. Una persona sale temprano para llegar a una cita importante, pero el autobús va muy lento debido a un accidente, la persona puede enojarse y decidir en ese momento que echó a perder su cita, o realizar una llamada y explicar la situación en que se encuentra.
  7. Un joven reprueba una materia, puede deprimirse y autocriticarse negativamente, o planear presentar el examen extraordinario y ponerse a estudiar para aprobarlo y desaparecer el problema.
  8. Si alguien discute con su pareja puede llegar al trabajo de malas y estar pensando en la causa de la discusión, lo que hará que se retrase en su trabajo y eso puede ocasionarle problemas muy serios, o simplemente dejar la discusión atrás y dedicarse a su trabajo.
  9. Si a alguien lo ha abandonado su pareja, es su decisión amargarse la vida por esta situación, o analizar las causas en que éste pudo haber fallado para no cometer los mismos errores y seguir adelante con su vida.
  10. A una persona a la que le han diagnosticado una grave enfermedad puede deprimirse y pasar el resto de su vida lamentándose por sufrir ese mal, o dedicar sus energías a un tratamiento y a pasar el resto de su vida feliz por cada día que tiene de disfrutarla.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Principio 90 10