10 Ejemplos de Oraciones de la Mañana

Las oraciones de la mañana son un muy buen medio para comenzar el día agradeciendo y ofreciendo la jornada diaria a Dios, para que de esta manera lo vivamos con alegría y contando con sus bendiciones.

Las oraciones de la mañana cuando se hacen al despertar y con mucha fe son un medio de comunicación directa con Dios, que a través de sus ángeles y sus santos nos protege cada día.

10 ejemplos de oraciones de la mañana:

1.- Oración para comenzar el día.
Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como tú mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua de toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de ti, Señor y que a lo largo de este día yo te irradie. Amén.

2.- Oración al ángel de la guarda.
Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alumbradme hoy, guardadme, regidme y gobernadme. Amén.

3.- Oración al comenzar la mañana.
Al tocar la luz del día mis ojos, Señor, mi corazón se levanta hacia ti en busca de tu mirada. Escucha las palabras de quien siente la vida de nuevo y estate atento, Señor, cercano a mi mano abierta, da respuesta a mi pregunta, ayúdame en mi inquietud, tú que eres mi Señor, en quién yo confío. A ti abro mi ser, mis ganas de vivir, mi despertar, de mañana en tus manos pongo mis miedos, mis ilusiones, de mañana, en tus ojos pongo la pureza y sinceridad de mi búsqueda. De mañana en tu camino, quiero dirigir mis pasos. Oye mi voz, Señor, tú que eres bueno y compasivo, alienta mi vida que busca en ti luz y calor. Mira Señor, mi corazón pobre, que como un gorrioncillo busca abrigo en tus manos, toma mi arcilla y moldéala según los proyectos que tienes para mí en este día. Quiero estar ante tus ojos y dejarme penetrar por tu mirada, delante de tus ojos, Señor, me siento pequeño y frágil. Derrama al comenzar la mañana tu ternura y tu bondad para que mi corazón se sienta fuerte y animoso. Señor, aparta de mi camino el mal que me rodea y no dejes que este día la mentira se adueñe de mí. Dame mansedumbre y humildad para que mi corazón, Señor, no sea hoy violento ni haga juego sucio a nadie. Confío en la abundancia de tu amor y camino hacia ti firme de que me acoges en tu casa. Haz. Señor, que camine hoy en tu presencia y que tema apartarme de ti. Guíame, Señor, tú que eres bueno y santo, guíame hacia la luz y que camine como hijo de la luz, guíame y allana mi camino para que sea fiel a tu ley. Que tu camino, Señor, Sea hoy la pasión de mi corazón joven y que tu Espíritu Santo me ayude en cada paso. Que mi boca, Señor, sea hoy la expresión de mi interior, que mis palabras arranquen de lo profundo y sean verdaderas.  Señor, dame un corazón limpio para que te pueda ver, Señor, dame un corazón de pobre para que viva hoy tu reino, Señor, dame un corazón misericordioso, para que derrame misericordia, Señor, dame un corazón lleno de paz, para que sea hijo tuyo, Señor, dame un corazón que tenga hambre y sed de justicia para que sea saciado y haga tu voluntad, Señor, dame un corazón manso para que posea la tierra, que mi corazón se alegre y se regocije hoy, porque todo lo espero de ti Dios mío. A ti me acojo, Señor, al comenzar el día, protégeme. En ti pongo mi confianza como un niño en su madre, ayúdame. A ti abro mis proyectos y los planes de este día, acompáñame. A ti ofrezco lo que soy y lo que tengo, acógelo. A ti que eres Dios de la vida, te pido fuerza, anímame. Mi corazón te ama y lleno de gozo exulta en ti. Bendíceme, Señor, guíame por el camino justo, como un gran escudo defiéndeme, sé mi fortaleza. Que tus alas, Señor, me cobijen y guarden mientras yo voy viviendo el día de hoy. Amén.

4.- Oración día tras día.
Día tras día, mi Señor, te voy a pedir tres cosas, verte más claramente, amarte más tiernamente y seguirte más fielmente. Día tras día, día tras día, Señor. Amén.

5.- Oración de ofrecimiento a la Santísima Virgen.
Oh, Señora mía, oh, Madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.

6.- Oración de buenos días al Señor.
Buenos días, Señor. Un nuevo día me regalas, gracias con toda la fuerza de que soy capaz, gracias por este nuevo amanecer, gracias por este nuevo empezar, gracias por tu presencia que me acompañará en toda la jornada. Quiero comenzar este nuevo día con entusiasmo, con alegría reestrenada, con ilusión nueva. Me da seguridad el saber que tú estás a mi lado, en mi familia, en mis amigos, en la gente con la que me voy a encontrar, en mi propia persona. Te ofrezco mi trabajo de este día, que mi esfuerzo sea fecundo, sirva para la felicidad de los demás y me ayude a encontrar mi propia paz. Que con mi trabajo, mi día sea un pedacito del mundo que busco y sueño. Ayúdame a llenarlo de entrega y amor. Señor, que hoy viva de tal manera, que cuantos se acerquen a mí descubran tu presencia y tu ternura. Buenos días, Señor. Gracias por este nuevo día que me regalas. Amén.

7.- Oración al Dios de los amaneceres.
Muy temprano desde mi ventana saludo al Dios de mis amaneceres, él me ha enseñado que cada amanecer es distinto como cada día de nuestra vida. Nadie me ha hecho mejor regalo, solo tú has pensado enseñarme cada día lo rico que soy, al contemplar la llegada de un nuevo día junto a ti, Dios de mis amaneces. Hoy te pido me des la gracia de siempre recordar que el amanecer de ayer, ya no es mío, el de hoy voy a vivirlo porque el de mañana no se cómo será. Al comenzar el día pienso en ti, Dios de mis amaneceres, que tu luz sea para todos motivo de amor y paz, para seguir deseando cada día contemplar al Dios de mis amaneceres. Amén.

8.- Oración de ofrecimiento.
Te adoro, Dios mío y te amo con todo el corazón. Te doy gracias por haberme creado, hecho cristiano y conservado en esta noche. Te ofrezco las acciones del día, haz que sean todas según tu santa voluntad y para tu mayor gloria. Presérvame del pecado y de todo mal. Que tu gracia esté siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Amén.

9.- Oración al levantarse.
Me cuesta comenzar este día porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo. Porque te amo, quiero comenzar este día con entusiasmo, con alegría, en mi propia persona. Gracias, Señor Jesús, por este nuevo empezar. Gracias, Señor Jesús, por tu presencia, tu amor y compañía en este caminar de mi existencia. Quiero sembrar paz, solidaridad y amor entre mis hermanos. Que cuantos se me allegan, ninguno deje de escucharme algo que pueda serle útil. Que ninguno note debilitada su fe en sí mismo. Que ninguno se retire sin alivio en sus dolores y dificultades. Déjame sentir tu honda paz, presente en cada experiencia en la armonía de vivir. Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan claridad y la luz de tu Santo Espíritu me ilumine en cada instante de este día.
Bien sé Señor que esta tarea la comienzan cada día muchos hermanos de cualquier punto de la tierra y eso me alienta y empuja. También te pido por ellos y con ellos te digo buenos días Señor Jesús. Amén.

10.- Oración de la mañana.
Dios todopoderoso, de quien emana la bondad y hermosura de todo lo creado; has que comencemos este día con ánimo alegre y que realicemos nuestras obras movidos por el amor a ti y a los hermanos. Por nuestro señor Jesucristo tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Oraciones de la Mañana

  1. Gricelda Garcia Ortiz, comentó hace 1 año:

    Muchas gracias por publicar estas oraciones, ya que ha veces no sabemos como dar gracias a nuestro Padre Dios

  2. lina soriano, comentó hace 1 año:

    Es maravilloso orar mañana y tarde. Gloria a DIOS.

  3. Victorina, comentó hace 10 meses:

    Buenos noche mi señor gracias por darme la oportunidad de terminar éste vello día y gracias por los alimentos que nos das todos los días y gracias por la salud y gracias por mi familia y te pido que me los protege y a mis amistades gracias señor por.que tu nunca nos abandonas gracias por la vida que nos presenta y que siempre estaré a tu lado señor en tu mano Pongo mi sueño y que mañana será otros día para seguir a tu lado amén señor yo confío en ti angel de mi guarda no me deje sólo protegeme a mi y mis hijos amén

  4. Victorina, comentó hace 10 meses:

    Buenos días señor Buenos días madre te ofrezca este día y te pongo mis fuerzas mi salud mis familia y mis amistades en tu mano señor te pongo eso bellos hijos que andas con mucha ambre y se de ti te doy gracias por el día de ayer que tu nunca me abandonas te pido que me perdones por mi pecado y te doy gracias por que tu día a día siempre esta a mi lado en mis y en mi familia señor que esté día que voy a comenzar me des fuerza y ánimo para seguir adelante de tu presencia ángel de mi guarda cuídame en mi pasó qu yo doy gracias señor por que tu siempre estás a mi lado y en mi familia y amistades gracias señor yo confío en ti amén

  5. victorina, comentó hace 9 meses:

    Buenos días señor Buenos días madre gracias por esté vello amanecer gracias por darme un día más de vida y saber qué tu señor nunca me abandonas a mi ami familia y amistades gracias padres por.el día de ayer gracias por los alimentos que nos das a todos tu hijos gracias por mi trabajo y que no me falté porque de es dependo señor y yo sin ti no soy nada gracias por tu bendición y gracias por mi familia que tu.me diste te pongo señor este día en tu mano que tu pasó sea mis paso y tu mente sea mi mente gracias señor por la . salud y la energía que siempre tengo gracias ángel de dios bendición en todo mi día ángel de dios guarda me protegeme de todo personas que quieran acerme daño a mi y mi familia y amistades amén señor yo confío en ti

  6. Carmen sofia lopez tapias, comentó hace 9 meses:

    Gracias mi rey de reyes,por tu presencia en mi vida y por todas las bendiciones y gloria a ti mi señor