10 Ejemplos de Oraciones de Benedicto XVI

Benedicto XVI es el actual Papa Emérito y fue el Sumo Pontífice número 265 después de que murió el Papa Juan Pablo II.

Se retiró el 28 de febrero del 2013 para dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Las oraciones de benedicto XVI no constan únicamente de plegarias hacia el Señor, sino que también se dan como frases motivacionales.

10 ejemplos de oraciones de Benedicto XVI:

1.- Frase de Benedicto XVI.
“Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada”.

2.- Oración ante su retiro.
“Me encuentro ante el último tramo del camino de mi vida y no sé lo que me espera. Pero sé que la luz de Dios existe, que él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad; que la bondad de Dios es más fuerte que todo mal de este mundo. Y esto me ayuda a avanzar con seguridad. Esto nos ayuda a nosotros a seguir adelante, y en esta hora doy las gracias de corazón a todos los que continuamente me hacen percibir el «sí» de Dios a través de su fe”. Amén.

3.- Oración por Benedicto XVI.
Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la tierra, el Papa. En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que por medio de Él, Tú nos gobiernas, enseñas, santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia  y concédenos que en torno a Él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar y sea así el instrumento de tu redención. Amén.

4.- Oración por Benedicto XVI.
Padre Nuestro que estás en los cielos, que todo lo gobiernas a través de Tu Hijo Jesucristo, ten piedad y misericordia de tu amadísimo hijo El Papa Benedicto XVI y concédele por tu infinita misericordia, larga vida y salud en abundancia, para encaminar al mundo por senderos de paz, justicia, de amor, prosperidad y de verdadera santidad. Amén.

5.- Oración por Benedicto XVI.
Señor Dios, dale a tu vicario en la tierra, fuerza, protección y los dones del Espíritu para cumplir con la misión que le has encomendado. Gracias Señor por darnos a Benedicto XVI. Danos la gracia de estar siempre con él, unidos a tu rebaño, la Iglesia Católica. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

6.- Oración por Benedicto XVI.
Jesús, único Camino al Padre, verdad y vida del hombre, tú has prometido guiar a tu Iglesia hasta el fin de los tiempos, tú has elegido a nuestro Santo Padre Benedicto como roca segura y pastor universal, dale a él la plenitud de tu Espíritu Santo para que nos confirme en la fe y nos congregue en el amor y en la esperanza. Por intercesión de la Virgen Madre y unidos con el Sucesor de Pedro, renuévanos en cada Eucaristía, para consolar a los perseguidos, para ser solidarios con los pobres y sufrientes, para anunciar tu muerte y tu resurrección a todos los pueblos de la tierra. Amén.

7.- Oración por Benedicto XVI.
Dios y Padre nuestro, que has preparado el camino al Sucesor de Pedro, en este tiempo de gracia, ayúdanos a orar con fervor por el papa Benedicto XVI. Unidos en oración  queremos que le concedas el espíritu del evangelio para que imitando a Jesús, el buen Pastor, sirva con fidelidad a tu pueblo. Haz que supliendo Tú la pobreza de sus fuerzas, sea valiente y fiel pastor de su rebaño, tú rebaño, siguiendo en todo momento las inspiraciones del Espíritu Santo. Que los cardenales de tu Santa Iglesia, Señor, lo sostengan con la oración y con la colaboración constante, que los obispos estén a su lado con la oración y el consejo, que tus sacerdotes lo quieran con gran cariño y lo apoyen con su trabajo esforzado y con su entrega fiel, que todos tus fieles, amen al Vicario de tu Hijo Jesucristo,  siendo dóciles a sus enseñanzas. Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad Beatísima, por intercesión de la Santísima Virgen, en cuyas manos pone el Papa Benedicto XVI el presente y futuro de su persona y de la Iglesia, concédele la gracia de hacer realidad su promesa de fidelidad incondicional, sirviéndote sólo a ti y dedicándose totalmente a la Iglesia. De esa manera, se cumplirá su deseo de que la luz de Cristo resplandezca ante los hombres y mujeres de hoy, especialmente ante “ los pobres y pequeños”. Amén.

8.- Oración de Benedicto XVI en la misa de Asunción.
Imploro la intercesión de la Virgen María, de san José, de los Apóstoles san Pedro y san Pablo, de san Francisco, para que el Espíritu Santo acompañe mi ministerio y a todos vosotros os digo: Recen por mí. Amén.

9.- Oracion de gracias en su despedida.
“Gracias de corazón y pido perdón por mis errores”. Amén.

10.- Oración para la Cuaresma 2013.
Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida. Por esto, elevo mi oración a Dios, a la vez que invoco sobre cada uno y cada comunidad la Bendición del Señor. Amén.

Escribe un comentario en 10 Ejemplos de Oraciones de Benedicto XVI