10 Ejemplos de Normas

Según el diccionario de la Real Academia Española, las normas son:

Regla o conjunto de éstas de obligado cumplimiento que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.

Conjunto de reglas que determinan el uso correcto del lenguaje.

Precepto jurídico

Regla que determina el tamaño, la composición y otras características que debe tener un objeto o un producto industrial.

Instrumento en forma de escuadra para ajustar maderas, piedras y otras cosas.

10 ejemplos de normas:

  1. Normas morales: son personales y autónomas, es decir que no son impuestas, sino se rigen por la conciencia de uno mismo.
  2. Normas sociales: son aquellas reglas de la sociedad que indican la forma en la que deben comportarse los individuos, que deben cumplirse por libre albedrío o en caso contrario generan una sanción.
  3. Normas religiosas: son las que debe seguir un determinado grupo religioso, cualquiera que éste sea, no tienen sanción legal sino que se siguen por convicción interna y personal.
  4. Normas jurídicas: son reglas generales que dicta la autoridad para regular la conducta legal de la sociedad.
  5. Normas de etiqueta: son las reglas que la sociedad marca a determinado grupo social para determinar el comportamiento adecuado en una sociedad, lugar y tiempo específicos.
  6. Normas de derecho histórico: son aquellos derechos del pasado que evolucionan hasta el punto en que se vuelven reglas de la actualidad.
  7. Norma de tecnología: es una especificación que reglamenta procesos y productos para garantizar su buena operación.
  8. Norma de calidad: es una regla para las actividades, que tiene el fin de conseguir un grado óptimo de calidad.
  9. Norma vectorial: es una aplicación en matemáticas que mide de alguna forma el tamaño de los vectores en un espacio vectorial.
  10. norma euclídea: es la característica que define los dominios euclídeos.