10 ejemplos de Leyes Naturales

Se denominan como leyes naturales o leyes de la naturaleza, a los fenómenos naturales que se repiten constantemente dadas ciertas condiciones y circunstancias, entre ellas se cuentan varias de las leyes de la física. Se trata del conjunto de observaciones empíricas, que se hacen sobre la naturaleza de un fenómeno, dadas ciertas circunstancias necesarias.

Básicamente son proposiciones con las que se afirman relaciones constantes, entre diversos factores y variables, que afectan el desarrollo de un fenómeno natural. Estas proposiciones se obtienen luego de varias observaciones empíricas sobre dicho fenómeno, catalogándose por su repetición constante e invariable. Se caracterizan por ser enunciativas, universales, inviolables y porque responden a la causa del fenómeno, pero no crean el fenómeno.

No se deben de confundir con las también denominadas leyes naturales, que podemos encontrar en el derecho, estas se refieren a las normas que surgen de la naturaleza del ser humano y rigen su conducta, es decir, están asociadas al modo de ser, del individuo como persona humana.

Los 10 ejemplos de leyes naturales son:

Las leyes naturales rigen los diversos fenómenos que se observan en la naturaleza, es el caso del movimiento planetario o la conservación de la energía que se puede observar en los diversos cambios dentro de la naturaleza.

1.- Primera Ley de Kepler.- “todos los planetas se desplazan alrededor del sol describiendo órbitas elípticas. El sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. (Descubierta en 1609).

2.- Segunda Ley de Kepler.- “El radio vector que une un planeta y el sol barre áreas iguales en tiempos iguales”.

3.- Primera Ley de Mendel.- La primera ley de Mendel o de uniformidad de los híbridos de la primera generación, es aquella que establece que “el resultado del cruzamiento de dos razas puras, arrojará como resultado a descendientes con características idénticas, tanto fenotípica como genotípicamente entre ellos y a su vez presentarán el fenotipo de uno de los progenitores”.

4.- Segunda Ley de Mendel.- La segunda ley de Mendel o ley de la separación de los caracteres en segunda filial es:  “En la formación de los gametos, se presenta una separación entre los pares de alelos, para dar lugar a la genética del gameto afiliado”.

5.- Tercera ley de Mendel.- La tercera ley de Mendel o ley de independencia de los caracteres hereditarios, dice que , “los rasgos que son heredados, lo hacen de manera independiente a otro, es decir, la presencia de un rasgo o carácter en particular, no sostiene relación con la adquisición de otro”.

6.- Ley de inercia.- “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme o rectilíneo, a no ser que sea obligado a cambiar su estado, por fuerzas impresas sobre de él”.

7.- Ley de fuerza.- “El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”.

8.- Ley de acción y reacción.-“A toda acción corresponde una reacción”; “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.

9.- Primera ley de la termodinámica.- “La energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma”.

10.- Ley de la conservación de la materia.- Ley de la conservación de la materia, “la suma de las masas de todos los reactivos que intervienen en una reacción, es igual a la suma de las masas de todos los productos que se obtienen”.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 10. 10 ejemplos de Leyes Naturales. 10ejemplos.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-leyes-naturales.)

Escribe un comentario en 10 ejemplos de Leyes Naturales