10 ejemplos de Fracciones Heterogéneas

Las fracciones (también denominadas números fraccionarios), son números que expresan que una unidad ha sido dividida en partes iguales, y consideramos sólo algunas de esas partes.

Así por ejemplo, podemos dividir la unidad en dos, tres, cuatro, cinco, diez, doce, dieciocho, cien o más partes, según lo que necesitemos o estemos pensando.

En una fracción, el número que indica el número de partes en que se divide la unidad es el denominador. En los números fraccionarios, hablamos de la cantidad de partes que consideramos, o que vamos a usar, del total en que está dividida la unidad. Así por ejemplo, si la unidad está dividida en cuatro y solo pensamos en usar o trabajar con tres de esas cuatro partes, estamos hablando de tres cuartos. Si está dividida en doce partes y sólo consideramos siete, entonces tendremos siete doceavos. Al número que indica la cantidad de partes de la que estamos hablando se le denomina numerador.

Para escribir las fracciones, usamos el símbolo de la barra diagonal (/) o una barra horizontal (—). Cuando usamos la diagonal, escribiremos el numerador del lado izquierdo y el denominador del lado derecho. Si usamos la barra horizontal, escribiremos el numerador en la parte de arriba y el denominador en la parte de abajo.

Con las fracciones podemos hacer operaciones de comparación, suma, resta, multiplicación, división, potenciación y raíz cuadrada entre otras.

Las fracciones heterogéneas son las fracciones que usamos en una operación matemática y que tienen diferentes denominadores. Las usamos cuando las comparamos para decir cuál es mayor, menor o igual a otra. Cuando son iguales se les llama fracciones equivalentes. También las encontramos en las operaciones matemáticas con fracciones, o sea, con las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, en que las fracciones a sumar y el resultado tienen denominadores diferentes, y no pueden usarse fracciones equivalentes.

Los 10 ejemplos de fracciones heterogéneas son:

1.- 1/10 > 1/12

2.- ½ + ¼ = ¾

3.- 4/15 – 1/6 = 1/10

4.- 3/16 < 3/15

5.- 5/15 = 1/3

6.- 1/32 / ½ = 2/32

7.- 2/5 X 1/3 = 2/15

8.- 3/7 – 1/9 = 20/63

9.- 1/64 < 1/63

10.- 4/5 > 4/7

Citar en formato APA: ( A. 2014, 12. 10 ejemplos de Fracciones Heterogéneas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-fracciones-heterogeneas.)

Escribe un comentario en 10 ejemplos de Fracciones Heterogéneas

    • Nicol, comentó hace 8 meses:

      Eres muy bueno