10 Ejemplos de fenómenos físicos y químicos

Existen dos tipos de fenómenos en la naturaleza, los que cambian la esencia de la materia y los que no la afectan, los cuales reciben los nombres de fenómenos químicos y físicos respectivamente.

10 Ejemplos de fenómenos físicos y químicos:

  1. La fuerza de gravedad de los planetas ejerce una fuerza de atracción entre el planeta y otros cuerpos. Este fenómeno se da en cuerpos que tienen una gran cantidad de materia (fenómeno físico).
  2. El movimiento de traslación del planeta que provoca los cambios de estación (fenómeno físico).
  3. Cuando existen cambios de presión y ciertos grados de humedad en la atmósfera se producen los tornados (fenómenos físicos).
  4. La fuerza de atracción que existe entre dos imanes, llamada fuerza electromagnética (fenómenos físicos).
  5. La transmisión de ondas de radio que permiten trasladar un sonido y reproducirlo a distancia mediante un aparato receptor (fenómeno físico).
  6. La conversión de hidrógeno en helio que hacen que el sol arda (fenómeno químico).
  7. La oxidación que sufre el hierro a la intemperie (fenómeno químico).
  8. La generación de la energía vital que realizan los seres vivos a partir del metabolismo de los alimentos (fenómeno químico).
  9. La bioluminiscencia que producen algunos seres vivos para generar luz (fenómeno químico).
  10. La combustión de la gasolina en el interior de un motor, mediante la cual se convierte la gasolina monóxido de carbono y oxigeno a partir de la explosión producida por el paso de una chispa eléctrica en un ambiente saturado de vapor de gasolina (fenómeno químico).