10 Ejemplos de Estado Gaseoso

El estado gaseoso es uno de los estados de agregación en que se presenta la materia en la naturaleza, es un estado de la materia en el cual las sustancias no cuentan con una forma ni volumen propias, siendo que se amoldan al recipiente que las contenga. Las sustancias gaseosas bien pueden ser elementos químicos como por ejemplo el helio, el oxígeno, el hidrógeno, el argón, el neón o el criptón entre otros elementos que se encuentran en la naturaleza en estado gaseoso, o combinaciones de diversos elementos que forman sustancias gaseosas, como por ejemplo el gas licuado de petróleo o el propio aire que respiramos y en el cual estamos inmersos.

Los elementos y sustancias que se encuentran en estado gaseoso, cuentan con algunas características propias comunes como que las moléculas de estas sustancias no se encuentran unidas como en el caso de los sólidos, los cuerpos gaseosos no poseen forma definida y suelen adaptarse al recipiente en el cual sean encerrados, pueden ser comprimibles hasta cierto punto sin perder su estado gaseoso, pudiendo escaparse por cualquier pequeña abertura o fisura del recipiente que los contenga, ya que sus moléculas poseen poca fuerza de atracción y no están unidas estando muy separadas unas de otras y en constante movimiento.

20 ejemplos de estado gaseoso:

1. El vapor de agua es líquido en estado gaseoso, el agua que se encuentra libre en la atmósfera en forma de vapor, la neblina y las nubes, son ejemplos del estado gaseoso de esta sustancia.

2. El gas de un encendedor, si bien al estar encerrado a baja temperatura y alta presión (en estado líquido), al ser encendido o liberado se transforma inmediatamente en estado gaseoso.

3. La atmósfera es un ejemplo del estado gaseoso de varios gases (elementos y sustancias gaseosas), que rodean al planeta.

4. Las emisiones que salen del escape de un automóvil cuando está en marcha.

5. El humo que se genera cuando se quema un trozo de madera.

6. El gas que se utiliza para las estufas.

7. Las burbujas de CO2 que se forman cuando se sirve una gaseosa.

8. El gas utilizado en los equipos de aire acondicionado.

9. Los aerosoles.- Se trata de varias sustancias líquidas o sólidas que se encuentran soluciones coloidales suspendidas en un gas, generalmente comprimidos a baja temperatura en estado líquido y que al ser liberados pasan al estado gaseoso.

10. El gas de mercurio que se encuentra en las lámparas de alumbrado.

11. Argón.- Se trata de un elemento que se encuentra en la naturaleza en estado gaseoso.

12. Cloro.- Es un elemento químico que en condiciones de temperatura normales, se presenta en estado gaseoso, es altamente tóxico.

13. Helio.- Se trata de un elemento químico que se encuentra en estado gaseoso en la naturaleza, es inodoro, incoloro e insípido, es altamente filmable.

14. Hidrógeno.- Se trata de otro de los elementos químicos que se encuentran a temperatura ambiente en estado gaseoso.

15. Kriptón.- Es uno de los gases nobles que pertenecen a los elementos químicos que podemos encontrar en estado gaseoso. Es un gas inodoro, incoloro e insaboro que suele utilizarse para rellenar lámparas y otros usos industriales.

16. Metano.- Se trata de un gas hidrocarburo altamente flamable que suele utilizarse como combustible, es una sustancia gaseosa que representa alrededor del 97 por ciento del gas natural.

17. Neón.- Se trata de uno de los elementos químicos de la tabla periódica, es el segundo gas noble más ligero que se presenta en este estado de la agregación de la materia en temperatura ambiente.

18. Oxígeno.- Se trata de uno de los elementos más abundantes que se encuentran en estado gaseoso en la atmósfera, conformando el aire y el agua gaseosa (cómo las nubes), junto con el hidrógeno. Es altamente inflamable en estado puro, y es un gas vital para la respiración.

19. Propano.- Se trata de uno de los gases hidrocarburos que fungen como combustibles, es un compuesto químico altamente inflamable y explosivo que se encuentra en condiciones normales en estado gaseoso.

20. Xenón.- Es uno de los elementos químicos que podemos encontrar en estado gaseoso en la naturaleza.

ESCRIBE UN COMENTARIO