10 Ejemplos de Animales Anfibios

En la actualidad se conocen aproximadamente 4000 especies de animales anfibios, los cuales tienen su origen hace 360 millones de años, éstos surgieron de los peses y con el transcurso del tiempo se han ido transformando hasta que desapareció su especie original dando paso a los nuevos anfibios.

Los animales anfibios de esta época también sufren metamorfosis en su desarrollo, ya que al momento de nacer viven en el agua, respiran por branquias y no tienen patas, pero sí una larga cola que les sirve para desplazarse.

Después desarrollan sus cuatro extremidades y los pulmones, aunque también respiran por medio de la piel, la cual no tiene escamas y necesita de humedad, por lo que cuentan con unas glándulas que producen secreción de mucus, posteriormente se adaptan a vivir tanto en el agua como en la tierra.

El medio de defensa de los animales anfibios es que segregan algunas substancias tóxicas que les permiten atacar a sus depredadores para defenderse cuando se sienten amenazados.

Los animales anfibios son carnívoros, por lo que se alimentan de invertebrados y artrópodos, por lo general tienen una boca grande que en ocasiones cuenta con dientes y lengua que les permite atrapar a su presa, la cual tragan sin destrozar.

10 ejemplos de animales anfibios:

  1. Ajolote
  2. Bufo Marinus
  3. Cangrejo de río
  4. Chinhai Espinosa Newt
  5. Eungella día Frog
  6. Jalapa tritón falso
  7. Sagalla Caecilian
  8. Salamandra
  9. Salamandra Anderson
  10. Sapo común